miércoles, 19 de marzo de 2014

Qué bueno que soy fea

Hoy llamó un cliente por teléfono. Uno de esos hombres confiados que se mueven por el mundo como si fuera un territorio que les pertenece. Me habló, me hizo un chiste y un par de horas después se apareció por la oficina. “Vos sos la vocecita sexy que contesta el teléfono” sentenció con suficiencia mientras desparramaba su mirada por mi cuerpo con la certeza del que no tiene que pedir permiso para nada. Más tarde, vinieron a decirme que el tipo era dueño de varias empresas, que tenía mucha plata, que estaba recién divorciado y que había preguntado por mí. ¿Estás soltera? Me preguntaron. Si vos, siendo extranjera, estás sola, es porque querés. Aprovechá.

Me hirvió la sangre, no puedo mentir. El ser extranjera me puso en una posición en la que no había estado jamás en mi vida: me convirtió en trofeo. Pensé en todas las mujeres perfectas que andan por el mundo siendo tratadas como trofeos, como cosas que se pueden comprar. ¿Se darán cuenta de que las están tratando así? Qué bueno que soy fea. Pensé. Qué bueno que después de 27 años de habitar este planeta, sea esta la primera vez que me siento tratada como un objeto.

Qué bueno que a los 15 años me dijeron que era una mujer incompleta porque tenía el pecho plano. Qué bueno que una tía sentenciara que tenía la tragedia de no haber desarrollado cintura. Qué bueno que anularon mis esperanzas de tener el cuerpo perfecto porque me liberaron de miles de preciosas horas encerrada en el gimnasio y me regalaron la dicha de hacer deporte sólo por diversión. Qué bueno que hace tiempo dejé de hacer dieta. Qué bueno que me puedo sentir hermosa cuando voy en bici y el viento me despeina el pelo, sólo porque sé que voy feliz.

Qué bueno que nunca aprendí a maquillarme y que ese compañero de la universidad me dijo que me vestía como una tonta. Qué bueno que destruyeron mis ilusiones de estar a la moda, de ser elegante, chic. Qué bueno que me liberaron de la responsabilidad de vestirme bien. Qué bueno que me puedo poner cualquier cosa que me parezca bonita, aunque no combine, aunque no me luzca. Qué bueno que me puedo sentir hermosa cuando sonrío con mi boca sin pintar y cuando me siento en un parque a tejer con mis manos sin manicura.

Qué bueno que nunca logré mantenerme peinada. Qué bueno que me liberaron de varias horas semanales conectada a la plancha y al secador. Qué bueno que puedo sentirme hermosa con mis raíces sin retocar, con mi melena sin alisar. Qué bueno que no tengo la obligación de pasar una hora diaria frente al espejo y puedo divertirme como una niña jugando a ser mayor cada vez que decido arreglarme un poco más para ir a una fiesta.

Qué bueno que el chico que me gustaba me dijo que me reía como una cacatúa, que me faltaba delicadeza, que parecía un machito. Qué bueno porque me liberó de la obligación de sentarme bien, de no ensuciarme, de conservar la compostura. Qué bueno que me puedo sentir hermosa cuando juego, cuando la lluvia me encrespa el pelo, cuando me tiro de cabeza al río y cuando me río a los gritos porque no puedo evitar que la risa se me derrame como un vendaval.

Qué bueno que no soy de las mujeres que atraen todas las miradas. Qué bueno que me siento en el legítimo derecho de escoger al tipo que me guste y sacarlo a bailar. Qué bueno que soy capaz de invitar a un hombre a salir. Qué bueno que sé dar el primer beso. Qué bueno que no tengo que esperar que me vengan a buscar, que me elijan. Qué bueno que puedo elegir. Qué bueno que no tengo miedo de meter la pata.

Qué bueno que todas esas personas me lastimaron y me hicieron resignar la posibilidad de ser una mujer perfecta. Qué bueno que me ahorraron 27 años de experiencias humillantes como la de hoy. Qué bueno que cada hombre que ha estado a mi lado se ha permitido hacerme reír sin temor de decir un chiste malo, bailar conmigo aunque baile mal, conversar por horas de tonterías y respetar mis silencios sin incomodidad.   Qué bueno que me han dejado enamorarme de sus propias imperfecciones, de sus torpezas, de sus cicatrices con la misma equidad que ellos se enamoran de las mías. Qué bueno que no soy de aquellas mujeres que representan “una renta en perfumes y bolsos”, qué bueno que no me derriten con una frase fácil, una esquela perfumada y un carro último modelo. Qué bueno que me quitaron la esperanza de ser rescatada, porque ya no necesito que nadie me rescate.

Qué bueno que no tengo que esforzarme por ser especial, por romper un molde. Qué maravilloso haber fallado desde el principio en el importante ejercicio social de ser quien tenía que ser. Qué bueno que todas esas personas pasaron por mi vida para recordármelo y qué bueno que no se quedaron.

403 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 403   Más reciente›   El más reciente»
Pedro Pablo Mejía dijo...

Que bueno que eres lo que eres y que por lo que eres, eres tan linda.

Juan Esteban. dijo...

Qué bueno que le dedique un tiempo a leer este post, te extraño Lala.

jennygiraldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué bueno que sigues conservando tu esencia, la de una mujer hermosa (sí, no eres fea), pero ante toda una mujer inteligente de la que me siento orgullosa de tener en mi vida. Abrazos Lala.

Olga Lucía González González dijo...

Por esa esencia que tenés y tu personalidad transparente es que es bueno que existas y le demuestres a hombres como ese y a la sociedad en que vivimos, que las mujeres son bellas por lo que son y no por como se ven o quieren que se vean. Un abrazo :)

Unknown dijo...

Que buen escrito. No te conozco se nota que eres una mujer valiente.

Anónimo dijo...

Que bueno que existan mujeres como vos, que mal que nunca conocí a ninguna, que bueno que algún afortunado si alcance a conocerlas.

Unknown dijo...

Que bueno que no eres fea y tonta... porque no hay nada mas feo que solo tener belleza física.

Anónimo dijo...

y yo me acabo de enemorar de vos, que putamente divino experimentar por vez primera que existen personas como tu... y que dichoso sería si algun dios leyese este comentario un aburrido domingo en el cual se le antoje hacer milagros

Lena dijo...

Lala qué buen post! Que bueno el valor de amarte como te amas para jamás necesitar que alguien te lo recuerde, solo compartir! Abrazo.

Esteban Vazquez dijo...

Sinceramente me encanto, ojala todas y todos seamos asi, para dejar de buscar la felicidad y empezar a ser felices

Osmar dijo...

Me topé con tu blog por casualidad y quería decirte que me pone contento que haya mujeres que piensen como tú. Has hecho un nuevo lector :)

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que escribiste esto y el destino me hizo leerlo! Muchas gracias!

Unknown dijo...

¡Qué bueno haber leído esto y sentirme identificada! Increíble, ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

que lindo escribes, gracias por regalarnos estos pensamiento, sentimientos y emociones que te hacen reflexionar.

Camilo Bedoya dijo...

Felicitaciones, así se habla y así se escribe. Que bueno sería que algunas mujeres leyeran esto, reflexionaran y pensaran un poquito... sobre el estilo de vida que llevan.

Anónimo dijo...

Excelente artículo y no tengo la menor duda que la persona que lo escribió sí es una mujer de verdad, no una esclava de la apariencia física.

Anónimo dijo...

Simplemente un texto hermoso. Con cada frase mi corazón se alegró, palpitó con fuerza y se sintió cerca de la verdad. Yo tampoco he sido esa niña, siempre me dicen Parcero... porque aunque soy mujer, tengo las libertades intelectuales de un hombre, el poder de decisión de una señora mayor y la sabiduría de una niña. Porque a pesar de todas las cosas feas de no estar dentro del común, los pocos que aprecian quién soy no me olvidan. La felicidad a veces está rodeada de cosas muy simples y entre ellas, el saber que una mujer tiene más detalles que parecer un pastel. Gracias por tan lindas palabras :)

Unknown dijo...

Ohhh como un trofeo, maluquísimo sentir eso :S

ALGUIEN dijo...

pero.... y como termina la historia? empece leyendo una historia y termine leyendo un poema de autosuperacion...¿¿

Anónimo dijo...

Busca un psicólogo, tienes la moral por el piso. Hay que aprender a quererse.

Sergio Ramírez S. dijo...

Excelente escrito, muchas verdades que casi nadie se atreve a decir y que me parece. Los formalismos para otro día el tiempo no decide, soy yo el que decido!

sologico dijo...

Qué bonito, me encanto!

Karen G. dijo...

Que bueno que seas una persona real

dionisio dijo...

epaaaa!!!! que bueno realmente bueno encontrar una mujer sensata que no es esclava de lo mundano ni de la imagen perfecta ..!!!! QUE BUEN TEXTO Y QUE BUENA REFLEXION ... en general todo bueno .!!!!1

Kenzo dijo...

Sublime

Blog Dekogama dijo...

Nada más hermoso que la misma espontaneidad, no preocupaciones terrenales, sin ataduras, te sientes más liviana que el viento...buen post!!

mmaduti dijo...

Que bueno que eacribiste este articulo.

SAPERE AUDE dijo...

Y así un montón, corriendo y montando bici sin brasier, disfrutando de la hermosura de sus desaliñadas sonrisas sin ortodoncias ni blanqueamientos; despreocupadas de los requerimientos sociales de la perfección; preocupadas por la felicidad de sus días, por el disfrute de las maravillas fugaces que ocurren y que solo ellas saben mirar, porque la imperfecta cotidianidad las embelesa, las envuelve en el encanto de las pequeñas cosas. Así un montón de mujeres libres, de mujeres que se conocen, se reconocen, se aman y saben amar aun en la peor podredumbre social que las rodee, porque ellas saben de belleza, de verdadera belleza: ellas tienen los ojos llenos de mil colores como protección a las contradicciones que son grises, que las quieren pintar también de gris asfalto, de gris nadie, de gris todo, gris cualquiera.
Vos tenés los ojos de mil colores, ¡Vos entera mil colo sos mil colores!
Gracias por hacer de tu arociris estas letras.

Anónimo dijo...

que bueno como le dio ese divorciado . por que se que te lo echaste.. jjeee

Sebastián dijo...

Solo alguien como vos habla de manera mas directa. Que chimba recordarte :)

Anónimo dijo...

Que vivan las mujeres hermosas que tienen espiritu grande y que valen por que son de las maneras mas bellas...son a su propio antojo. Gracias por recordarlo. Muy bello

Anónimo dijo...

Que vivan las mujeres hermosas que tienen espiritu grande y que valen por que son de las maneras mas bellas...son a su propio antojo. Gracias por recordarlo. Muy bello

Anónimo dijo...

Si hubieras sido como dices que no lo fuiste no hubieras escrito tanta palabrería llena de resentimiento hacia la mujer bonita, que malo, puras palabras de fea resentida y frustrada.

Anónimo dijo...

De verdad que este artículo solo refleja el complejo de inferioridad que sufre su autora y la envidia que lleva consigo el no poder contar con las cualidades de una mujer hermosa.

Anónimo dijo...

Qué suerte que tienes!!!???
Yo soy linda

Anónimo dijo...

Que bueno hubiera sido no haber perdido mi tiempo con este texto tan extenso. Buen punto pero mucho sentimentalismo y es evidente cierto odio al escribir. Imparcialidad para los proximos.

Unknown dijo...

Buena narrativa, pa qué, todo hay que decirlo. Felicitaciones pequeña flor colombiana rebelde en el exterior

Unknown dijo...

¡Me encanta! ¡Lo amé! GRACIAS POR ESCRIBIR ESTO, JUSTAMENTE NECESITABA ALGO ASÍ. SOS HERMOSA.

Anónimo dijo...

Te felicito con lo que escribiste me describiste a mi también y lo tomo como un consejo yo hay veces me siento mal porque estudio y convivo con chicas perfectas pero, que bueno que aun conservo esa sencillez.

Anónimo dijo...

Hola Señorita Laura, un placer leerla, es la primera vez que leo algo suyo, me ha gustado mucho, me gustaría decirle, con todo respeto, con algo de humor y algo de serio, sin ánimo de tener razón ni de no tenerla, que está muy bien lo que dice, pero si ya tiene la parte más difícil resuelta ¿por qué no completarlo con la parte fácil y tenerlo todo? Además de ser una excelente persona, siéntese derecha y vístase elegante, no por los demás, sino porque usted lo merece.

La saluda con estima un anónimo de internet cuyo DNI dice que se llama Victor, pero que no le da demasiada importancia a su nombre porque si se llamara Ricardo o Jorge sería la misma persona.

Anónimo dijo...

Hola.chica..interesante.tu blog...Esas percepciones.que.las mujeres debemos.actuar pasivamente.y ser.las.ninas lindas..son impuestas.por esta.sociedad..El ser.bonita fisicamente.no.significa.nada mas que ser.objeto de.miradas..que quieren solo sexo..aunque no.vistas de manera sugestiva...entonces en resumidas lo importante es.ser.lindo por.dentro.cultivarse espiritualmente y no ponerle atencion a la sociedad..ser.tu..bella..e.inteligente te.envio un abrazote

Anónimo dijo...

Que bueno que todas aprendieran a pensar como vos, que bueno que todas tuvieran la oportunidad de ser mujeres y no trofeos, que bueno que aun hay mujeres con quienes vale la pena compartir un silencio, y que bueno una de ellas aún esta a mi lado.

Anónimo dijo...

Muy bonito texto, ojalá hubieran más como tu

Anónimo dijo...

Hola Que interesante lo que has escrito, eso es algo que le ocurre a algunas mujeres, no es mi caso pero muchas veces he deseado que el hombre que se acerque no sea por mi cara o cuerpo, solo quisiera que se acercara para hablar, ser solo mi amigo y despues.... si las cosas se dan sea por naturaleza no por pretencion de algo mas.. Te felicito porque las mujeres, todas incluso valemos mas de lo que piensan, pero el valor mas importante nos lo damos nosotras mismas. Un abrazo ... MMGM

Anónimo dijo...

Pero entonces parece que Lala está como buena, no hay foticos por ahí?

Julián Ortega Martínez dijo...

Sumercé se pasa de divina. Y sabe que lo creo desde hace muchos años. Abrazote.

Ariel dijo...

Qué embole.

Carlos Naranjo dijo...

Que bueno que escribió este post

Anónimo dijo...

Esta buenisimo que pienses así.
Pero igualmente. Viendo tu foto que aparece arriba a la izquierda, estas mas buena que el pan :-)

Unknown dijo...

Que bueno ser linda por ser original y no por verse como los demas quieren. Totalmentw identificada... muy lindo!!!

Unknown dijo...

Que bueno ser linda por ser original y no por verse como los demas quieren. Totalmentw identificada... muy lindo!!!

Anónimo dijo...

No sé por qué, si tan bueno es el modo de vida que escogiste de no ser como las demás, tienes que reafirmarte en un blog. La gente que es como realmente le gusta ser no lo va escribiendo por ahí, simplemente vive y eso le llena. Tampoco estoy diciendo que haya algo malo en tu forma de ser, solamente quiero remarcar el hecho de que percibo cierto aire de superioridad en tus palabras al autoploclamarte diferente. Y eso no es así, tan válida eres tú como cualquier otra chica que sigas los patrones sociales.
Y por último, hay quien se pasa horas en el gimnasio, no por gustarle a los demás sino porque es su afición y eligieron ese estilo de vida. A ver si tan alternativa dices ser pero después eres la primera en caer en los estereotipos.

Periodismo Trending dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Periodismo Trending dijo...

Qué bueno que hayas que convertido un gesto de patanería en un maravilloso artículo y no en una diátriba sobre el machismo rioplatense. Como argentino no sólo admiro tu texto, sino que también agradezco que no hayas caído en el lugar común de refunfuñar del sitio donde ahora vives, cosa que si hacen tantos. Vivo en Colombia y la adoro también, por eso te lo digo. Felicitaciones.

Periodismo Trending dijo...

Qué bueno que hayas que convertido un gesto de patanería en un maravilloso artículo y no en una diátriba sobre el machismo rioplatense. Como argentino no sólo admiro tu texto, sino que también agradezco que no hayas caído en el lugar común de refunfuñar del sitio donde ahora vives, cosa que si hacen tantos. Vivo en Colombia y la adoro también, por eso te lo digo. Felicitaciones.

Stiver dijo...

¡Pero si usted es lo más lindo de este mundo ome!

Qué bueno que es romper los moldes, qué bueno leer algo tan maravilloso de lo que en algún momento tal vez te causó malestar.

Un abrazo muy grande o tres,

Stíver P.

Old School HxC dijo...

Excelente, no sólo aplica para las mujeres, sino para todos los que quieren encasillar personas en esos roles que nos impone la sociedad. Chapeau!!!

Unknown dijo...

Que bueno que no salí, que por ahí se me cruzo esta majestuosa obra. Que bueno que existes por que por existir hiciste mi día menos miserable, ¡Que bueno es vivir en ocasiones!.

Andrés Benitez dijo...

Pero te doy un dato muy triste, sos muy bonita.

Unknown dijo...

Qué hermoso escrito, qué hermosa historia de vida. Felicitaciones, simplemente excelente. Un saludo, un abrazo.

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

gracias

Anónimo dijo...

que bueno que leí este texto... gracias por escribirlo y compartirlo!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Que coincidencias que este tipo de artículos sólo los escriban las feas. Hay una evidente inconformidad que quieres tapar con un orgullo porque así es cómo te tocó ser.

Carolina dijo...

Que bueno que hayas sido sincera, que hayas tenido este espacio multiviral para poder expresar lo que sientes. Gracias por sacarme una sonrisa dentro del caos que tengo conmigo misma.

Anónimo dijo...

Sinplemente Genial!!!! Gracias pot compartir...

Daniel-M dijo...

Comparto sus apreciaciones. Necesitamos más mujeres con usted en la sociedad.

Juan dijo...

Ojalá más mujeres pensaran como usted. Muy buen escrito.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cala Roja dijo...

Que bueno que eres libre, totalmente libre.

Anónimo dijo...

vaya tonterías decís algunxs... no sé ni si sabéis bien de lo que habla

Anónimo dijo...

Complejo de fea

Anónimo dijo...

Q bueno q eres fea y conformista!

May dijo...

Que bueno que puede leer tu blog y entender muchas cosas... que bueno es saber que viendo la vida desde otro enfoque la entiendes mejor.... simplemente eres hermosa.... sientete feliz de ser quien eres bendiciones

Anónimo dijo...

Me gusta; tienes mucha razón sobre lo que escribes aquí, me gusta la línea:qué bueno que no me derriten con una frase fácil, una esquela perfumada y un carro último modelo. Qué bueno que me quitaron la esperanza de ser rescatada, porque ya no necesito que nadie me rescate...

allú dijo...

que bueno que no te atrapa este sistema asqueroso que hace que las mujeres parezcan tontas sin corazón ni mente.
que las mujeres quieran parecer tontas sin corazón ni mente.
da lo mismo la estructura del texto...
que bueno que eres libre!!! me gustaaa.

Ale dijo...

Por tu foto y los comentarios de quienes te conocen personalmente queda claro que no eres nada fea, pero me identifica y hace pleno sentido tu texto. Que bueno no caer en la convención social de "deber ser" linda, bien arreglada, maquillada, perfecta y siempre sexy, sino que simplemente ser, natural, espontánea, orgullosa de lo que se es y no de como una se ve porque eso te permite ser feliz y da a los otros (a aquellos que se toman el tiempo y no se intimidan) la oportunidad de conocer y valorar quien realmente eres y a ti la certeza de que quien esté a tu lado se enamoró de ti y no de tu perfecta, cuidada y siempre bien producida imagen. A mi me tomó más años dejar de lado el deber ser y el constante mandato de lucir perfecta y cuando lo hice me encontré a mi misma y fui más feliz.

Gaby Prado. dijo...

Bellisimo. Yo ya me libere de los zapatos altos y el pelo hasta la espalda ahora decido cuando simplemente no voy a maquillarme porque simplenenteno me nace. Que tus palabras inspiren a mas mujeres a ser mas ellas mismas. Mil felicidades y al agual que vos hace tiempo que tengo un blog el cual posiblenente nadie visite y que bueno. Te sigo !

Gaby Prado. dijo...

Bellisimo. Yo ya me libere de los zapatos altos y el pelo hasta la espalda ahora decido cuando simplemente no voy a maquillarme porque simplenenteno me nace. Que tus palabras inspiren a mas mujeres a ser mas ellas mismas. Mil felicidades y al agual que vos hace tiempo que tengo un blog el cual posiblenente nadie visite y que bueno. Te sigo !

Unknown dijo...

No entendiste nada....

Rosita la del jardín dijo...

Muy admirable, lo que a muchas nos falta...

Alba dijo...

Complejo de gilipollas

Alba dijo...

Complejo de gilipollas

Val dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Val dijo...

<3 Simple. Bello.

libertad condicionada dijo...

que lindooo !!!

Anónima de la sociedad dijo...

precioso<3

Anónimo dijo...

me gustó mucho tu entrada.

Felicidades bonita!


Alicia G. B.

Marilú dijo...

Hay personas que no comprenden que cuando una habla de "fea" se refiere a un estereotipo y a la mirada ajena. Los patrones de belleza son culturales. Con el tiempo aprendés que si cierto perfil de hombre o mujer te dice "fea", es realmente un halago. Solo a quien le pasó, puede entender desde dónde escribiste sin intentar hacer psicología barata, y comprender que un escrito así hace contracultura, por eso les hace ruido, les molesta, los desacomoda. ¿Cómo las "feas" pueden estar contentas? Y si lo están, ¿Para qué lo escriben?Entonces no están tan contentas... Seguro que son inseguras...
Solo puedo decirte que qué bueno que alguien ponga en palabras lo que muchxs vivimos, porque este estado no es solamente inherente a las mujeres. Un abrazo desde Argentina!

Darling dijo...

algunas lindas tambien pensamos asi, no solo las """"""""feas"""""""""""""

Anónimo dijo...

jaajjajajjaj a que debes ser una mina que pasa muchas horas mirándose al espejo y debes tener una forma de quererte a ti misma tan banal, y si eres hombre...un weon q no entendió nada de lo que acaba de leer por tener un concepto de belleza misógino

Anónimo dijo...

Que bueno que no soy la única que me siento así! :)

erika herrera dijo...

Sos mi idola! No pude dejar de llorar de felicidad de leer tu artículo. De alguna manera me siento identificada, solo que yo he perdido el tiempo de mi vida tratando de ser alguien que no soy y, al leer estas palabras, siento como si me liberara. Muchas gracias por compartir tu experiencia, por ser tan valiente, por inspirarme. Muchas gracias por mostrarme que yo no necesito ser el prototipo de "bella" para ser feliz

Anónimo dijo...

jajajaja, ya te digo, menudo cateto o cateta el que haya creído que a esta chica le hace falta ver un psicólogo!!! Ánimo a todas las mujeres que luchamos por acabar con este patriarcado!!!

Anónimo dijo...

Me tome el tiempo de leer todo, la verdad me ha gustado

Lentes Rosas dijo...

Hermoso post, qué bueno que lo has escrito :)

La tristeza de un diablo. dijo...

ella esta reafirmando a otras que aún inician su camino, torpe, y "seguir patrones" es tu argumento? en serio que te ocurre, estas bien o eres un estereotipo occidental?, porque si es así déjame decirte no tienes cura lo siento.

Katherine Solano dijo...

Me senti identifocada, mas que todo por el derecho de poder elegir, en vez de esperar sentado, o elegir de quien te elige, gracias por la lectura

Katherine Solano dijo...

Me senti identifocada, mas que todo por el derecho de poder elegir, en vez de esperar sentado, o elegir de quien te elige, gracias por la lectura

Unknown dijo...

que suerte que leí esto...

Anónimo dijo...

que bueno que encontré tu blog por casualidad y me encanto :)

Anónimo dijo...

muy loser :)

Anónimo dijo...

Y que paso con la historia del principio?

Zafiro dijo...

solo hay que tener la inteligencia necesaria para aceptarse a si misma como mujer con tus curvas o sin ellas, y no vivir en el estereotipo de las plásticas; por ello tienes mi admiración (honestamente también me digo fea aun que mi novio diga que tengo curvas que le encantan) es bueno estudiar los cerebros de los demás aun que no todos son dignos de estudiar. Con los hombres sacados de las cavernas es mejor ignorar y seguir tu camino ya que ellos no entenderán tu posición y te trataran de llavero. Me encanta tu linea de pensamiento. Saludos y Bendiciones de Latinoamerica, que la Madre del Universo siga guiando tus pasos )O(

Unknown dijo...

Me siento como niña cuándo me maquillo al ir a una fiesta :*

Anónimo dijo...

Lindísimo. Las "damitas" se pierden de lo mejor de la vida!

Anónimo dijo...

falto igual "que malo", pero igual "que bueno" que estés con autoestima, la pregunta mas correcta es: ¿por qué la necesidad de escribir algo así?, se entiende que escribas por pasión, pero leo mas un pensamiento. No es una critica es un pensamiento tal como el tuyo. eres guapa, pero no tanto así que también te libero, de la presión de escribir bien y ser bonita a la vez.

F.

Madame Calvitie dijo...

Quizás a las únicas mujeres a quiénes no les conviene ir a una psicóloga/o son las que escriben textos como éstos o los leen y se sienten identificadas y felices de que haya otras mujeres a quiénes tampoco los pelos de las piernas las vuelven locas.

Anónimo dijo...

Fue una casualidad llegar aquí y leer. Hermoso, simplemente era lo que necesitaba leer. ¡Saludos! ;-)

julis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hermoso escrito, realmente me hizo vibrar...

Anónimo dijo...

Qué hermosas palabras!
Me llama la atención la palabra -obligación-, que el "ser mujer" implique tener una listita de pasos a seguir. Qué bueno que ERES, y qué bueno que SOMOS...

Lo comparto!

Unknown dijo...

Soy ema ferreyra, la verdad cada palabra tuya me pegó en mi corazón, sos el tipo de mujer que busco pero no encuentro, y tus palabras me sirven de ayuda en lo personal, gracias por existir, realmente Dios tiene algo grande para tu vida, porque te diste cuenta lo hermosa que sos porque Dios te creo así.
Dios te bendiga.

Gema Palomo Ramírez dijo...

enhorabuena por tu texto, es genial, ahí analizando la identidad asignada-sexuada y la construida ¡¡ Me encanta. Te dejo el enlace de mi blog por si quieres echar un ojo- saludos.
http://elartedeloposiblehoy.blogspot.com.es

jomicani dijo...

y Cuales son las cualidades de una mujer hermosa? si la belleza es subjetiva

Anónimo dijo...

Muy lindas tus palabras, pero creo que confundes el ser bonita con ser tonta.

Pilar dijo...

Hola, me ha gustado tu forma de reflexionar ante un suceso tan machista, pero tengo que confesarte que no estoy de acuerdo 100%, soy una mujer que como tú, me siento feliz desmaquillada, haciendo ganchillo en el parque... Pero hay días que también me gusta maquillarme, pintarme las uñas... Por ello no creo que NADIE tenga el derecho de tratarme como a un objeto, creo que lo bello es que cada uno haga lo que quiera y todo el mundo sepa lo que es ser respetuoso.
Un saludo :)

A.Colette dijo...

Fantástica!, gracias!

Unknown dijo...

Me encanta!

Andreina dijo...

Si te dedicas a la escritura, sin duda atraerás muchos lectores... me encantó la sencillez de tus palabras, pero sobre todo la libertad para expresarte...

Anónimo dijo...

No creo, seguramente eres sólo chapa y pintura. Tu comentario ha sido muy elocuente, no creo que hayas leído más allá de los tres primeros renglones, es lo que suelen hacer los que se creen guapos. Escuchar sólo la voz de su ego

dosdeosdefrente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dosdeosdefrente dijo...

Aguante! Que existan mil y un millón más de mujeres como tu. Tienes el placer de tener las cosas claras y, como consecuencia, el deber de expandirlo y enseñarlo :)

Anónimo dijo...

Que bueno que tengo hambre! me iré a comer un pan.

ouuuyeah dijo...

vivo feliz con mis pelos y los elimino cuando yo los quiero sacar, vivo feliz orinando en la calle cuando estoy que me hago, sin tener que ver como mi acompañante lo hace y yo me aguanto porque soy mujercita y eso no se hace!
que bueno que hemos comenzado a emanciparnos de conceptos de vida de una sociedad retrograda y carente de libertad.
me felicito cada dia y nos felicito cada dia por lo que logramos, por nosotras mismas y no por lo que nos dicen que esta bien...FELICITACIONES

Unknown dijo...

Que bueno y que gozo ser de esos chicos que personas como usted invitan a salir. ehehehehe :)

Unknown dijo...

Realmente es decision de cada mujer dejarse tratar por los hombres como objetos, simplemente las mujeres que quieren estar con alguien que tenga dinero y poder se dejan tratar como objetos porque sino son desechadas. Lo mejor es ser asi descomplicada encontrarse en las cosas mas sencillas y ser feliz siempre. Lo bueno es que la vida y las circunstancias en ella te moldean para bien o para mal. Realmente quisiera que hayan mas mujeres como tu pues en ellas te puedes enamorar perdidamente, y olvidas algo que la belleza es realmente sujetiva y que para los distintos gustos estan los diferentes colores.

Unknown dijo...

Que bueno tu relato.

sebas go dijo...

Me gustó mucho y lo mejor de ello es que me hizo sonreir. Gracias por eso.

Anónimo dijo...

Buenísimo post. Pero créeme hay miles de mujeres como tú. Es más somos una gran y silenciosa mayoría porque en este precioso y variopinto mundo hay mujeres de todas las formas y colores, con más o menos pecho, con más o menos altura con unas curvas de infarto o no.
Pero nada de eso importa, importa que somos muchas, muchas las que nos queremos como somos aunque no midamos 1.80 o tengamos las preestablecidas medidas 10 y somos geniales,y seguimos siendo geniales, porque lo genial es lo que marca esa diferencia que nos hace tan únicas y especiales como nosotras queramos ser.
Y decidimos serlo por encima de lo que digan o piensen los demás porque hasta las mas bellas dejan de serlo y hasta ellas pierden la esencia que un día las encumbró por ello pobres las que solo se sujeten en esa esencia y no en la esencia misma que ellas representan por si mismas sin etiquetas.
Y por eso mismo ole ole y ole por las que somos lo que somos porque no utilizamos caretas y nos presentamos tal cual.
Felicidades por este post. Es genial !!!

Anónimo dijo...

Wow sin palabras, creo que expusiste lo que la sociedad está haciendo de las mujeres y lo que quieren de ellas. Me sentí muy identificada con lo que escribiste. Muchas gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Leer este post me hizo darme cuenta de varias cosas, muchisimas graciasssssss <3

Anónimo dijo...

Te doy las gracias de antemano , todo este tiempo me he preocupado por puras hueás (tonteras),esta sociedad que impone moldes termina acabando con la autenticidad de los que siguen con esos estereotipos , eres una mujer estupenda :)

@amaiusca dijo...

Qué bueno poder haber leído este post sin saber qué aspecto tienes. Así, ni siquiera puedo caer en la trampa de decirte "pues si eres preciosa!". Qué bueno, porque así puedo valorar el post por lo que es: genial por lo que dice, por lo que denuncia y por lo que defiende. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Fea.

Anónimo dijo...

Gracias. Desde hace dos años q tengo diagnóstico de trastorno bipolar y con la medicación me encontré con 20 kilos más en un cuerpo chiquito. Tu escrito ayuda en la tarea de irme aceptando.

Anónimo dijo...

Todo este texto se reduce en "el cliente es un machista de mierda". Lo dejo para quienes solo quieren leer un resumen del texto Saludos!

Unknown dijo...

No necesito verte para saber que eres hermosa, te felicito eres una mujer genuina, y muy inteligente, como muchos hombres quisiéramos ver a las mujeres, el concepto de belleza debe ir mas allá de lo físico y en tu escrito lo enmarcas de una manera muy especial. No me interesa verte, me interesa mas leerte.

Anónimo dijo...

que horrible los comentarios de gente de mierda que nunca aprendieron a leer. Gracias a la autora por compartir algo que pocas mujeres vivimos de verdad...nose si linda o fea son palabras que ocuparia, no me siento fea, quizas no tenga esa suerte. Pero si hay algo que si se, es que me siento linda asi, al natural, sin maquillaje, sin aparentar, comiendome un completo y muerta de la risa, porque disfruto de la vida tal cual es, sin preocupacion y sin tener que aparentar nada :) soy feliz y no me importa ser linda o ser fea, tan sólo soy yo.

Anónimo dijo...

Y tu busca un... ¿como se llama al profesional que trata a los estúpidos?


Anónimo dijo...

Una dama con belleza interna "no" necesita escribir este tipo de documento... es sólo una resentida de su vida. Pero al parecer está dispuesta a ser ella misma y no seguir los patrones que impone nuestra sociedad, eso es bueno.

unafatamorgana dijo...

Hermoso

Unknown dijo...

Que gratificante leer esto, la vida esta tan llena de experiencias hermosas, divertidas y emocionantes que limitarnos a ser mujer/hombre exitoso deseable, etc. es una locuraaaaa!!!
"Vivimos en un sistema que nos convence a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones esfimeras en personas que no nos importan"
Y solo nosotros podemos salir de eso! un gran abrazo Laura sigue con toda esa vida que llevas dentro! que se contagia :)

Anónimo dijo...

Que pobreza de espiritu, de quienes no logran captar, la realización y feilcidad de esta joven. Pobres de ellos, si rebuznan es porque se sintieron aludidos, con todas esas superficialidades que ella rechazó para ser UNA MUJER PLENA Y FELIZ


Carlos Gonzales Perla dijo...

¡Qué bueno! Gracias.

Anónimo dijo...

mi amor si anda buscando textos científicos como que se equivocó de lugar o no?
mucho positivismo, poca literatura

Liliana Bibliotecaria dijo...

Hola. Tengo 35 años y voy por más ya. Te felicito. Estoy de acuerdo con un 80 por ciento de lo que decís. No es fácil. Pero somos de la generación de gente que tiene que ser honesta con una y con el mundo entero. No cambies nunca. Pero sé feliz.

Liliana Bibliotecaria dijo...

Hola. Tengo 35 años y voy por más ya. Te felicito. Estoy de acuerdo con un 80 por ciento de lo que decís. No es fácil. Pero somos de la generación de gente que tiene que ser honesta con una y con el mundo entero. No cambies nunca. Pero sé feliz.

Gessh dijo...

Qué bueno saber que encuentro tantas cosas mías en tu escrito... qué grandioso es sentirse una mujer de verdad.

Nata dijo...

Bonito, bonito y bonito. Sentí que leía algo que yo hubiera escrito. ¡Aplausos!

MayBe Cello dijo...

te admiro!

azufre dijo...

que malo que vivas en una sociedad sin valores. recuerda q la belleza es subjetiva, no se puede parametrizar, cambia con las modas, o con la multinacional de turno.

Anónimo dijo...

Qué bueno que escribiste esto, y qué bueno que lo leí. Gracias y saludos :)

Tragatemisdedos dijo...

La verdad, las palabras no son de resentimiento, condensan que la experiencia de rechazo, críticas y burlas que obtuvo a lo largo de su vida por no cumplir con los cánones estrictos de la belleza machista y heteronormada, le dieron una base para no preocuparse por no cumplir precisamente con estas normas, cosa de la que se dio cuenta cuando se sintió tratada como un objeto sexual por el tipo que llegó a su trabajo, y la inspiró a escribir estas líneas, que a mi parecer, expresan bastante bien las presiones que sufren diariamente todas, y sin excepción, las mujeres de nuestra sociedad.

Tragatemisdedos dijo...

El escribir y compartir experiencias y reflexiones a través de la red (que es un medio de comunicación masivo) sirve como retroalimetnación para las personas, y veo que esa es al intención de la autora, no como una palestra para autoafirmarse. Para poder cambiar la subjetividad con respecto a estos temas, de belleza y valor propio, es necesario exponer y discutir nuestros sentiminetos profundamente para poder derribar las barreras y cánones que nos han sido impuestos.

MrDouLover dijo...

lei completo este articulo y te pareces mucho a mi novia, inclusive cada uno es extranjero, nos conocimos hace poco menos de 3 años por un juego, hace 1 año llevamos un romance, ella de Argentina y yo de Chile, el 2 de julio nos conocimos en persona y todo resulto muy lindo, el 6 de agosto nos separo nuevamente la distancia, ya el 23 de diciembre volvimos a juntarnos hasta el 16 de marzo, a ella no le importa vestirse como "señorita", pero si anda con su polera de los Red Hot Chili Peppers que me enloquece para todos lados, en muchas ocasiones explota su malhumor, pero ella esta siempre para mi, la amo con todo mi ser, ella no es perfecta, si no fuera su novio no voltearia a verla en la calle, y eso es lo que la hace especial a mi hermosa, cualquier otra mujer enamora con su belleza, en cambio ella me enamoro por quien es :)

tu no eres perfecta, pero eres mas hermosa que muchas otras <3

Inti Målai dijo...

Por cómo escribes adivino que eres una mujer muy hermosa. (Y disculpa por el atrevimiento de dejarte un piropo)

brendas dijo...

Que bueno que pienso 99% igual a ti.

Zaga dijo...

Que bueno que mi mamá trató de hacerme usar los cubiertos en la mesa pues ahora puedo comer como cerdo con las manos, batirme toda la cara, masticar cuando hablo sin la presión social de que estoy en un restaurante pues ahora soy ese cerdo que amo ser, así, con mi defectito y todo, pero feliz al fin.

Myself dijo...

mucha gente por acá

Jorge García dijo...

He conocido varias mujeres como la que mencionas en tu blog... ¿Y sabes algo? Me desesperan, tuve dos novias que les encantaba "verse" bellas, se arreglaban, maquillaban, peinaban, vestían/desvestían y bueno hasta que no estaban "contentas" con la muñeca que habían logrado armar, me preguntaban "¿qué te parece, te gusta?" y yo ¬¬ "si, ¿ya nos podemos ir?"
En serio, las mujeres son hermosas tal cual son, el maquillaje solo es para pretender, para usar una máscara... En eventos a los que fui con cada una de mis ex. se reunían con sus amigas y las escuchaba "hay que bonito te quedo esto", "oye de donde sacaste esto", "hay dime como hiciste esto", "hay esto la verdad no te queda". Eso de la belleza superficial es una competencia a muerte entre las mujeres y la que no se arregla queda descartada del grupo.
He visto fotografías de actrices y cantantes sin y con maquillaje y la diferencia es abismal; algunas de ellas maquillarse no les sirve de nada, quedan igual; otras cambian totalmente, es un giro de 180°
La verdad que bueno que te saliste de ese esquema, un esquema impuesto y no elegido por las personas.
Simplemente eres hermosa por lo que acabo de leer.

Anónimo dijo...

Qué bueno leer aquí lo que tantas veces he pensado y de lo cual me siento orgullosa :) saludos

AliCorpe dijo...

Me encantó! :) Así quiero seguir sintiéndome, feliz! Con pantalones, faldas, shorts, vestidos, despeinada o peinada, maquillada o no... No quiero dejar de ser yo y simplemente porque así quiero ser.

GRUPO "Los Descalzos" dijo...

Te pasas de modesta pues eres hermosa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Platon se encontro con un filosofo cinico, los cuales para ir en contra de los conveccionalismos, llevaban sotanas sucias y rotas, Platon le dijo:
"A traves de los agujeros de tu sotana veo tu autocomplacencia, tu suciedad es autocomplacencia y tu autocomplacencia es sucia..."

Unknown dijo...

Exelente <3

Anónimo dijo...

La mujer es mujer y el hombre es hombre. En la actualidad este tipo de reflexiones como la del articulo está un poco pasado de moda. Mas bien parece un escrito de 1960. Actualmente la femeneidad no pasa por proponer una "guera" de hombre contra mujeres o viceversa, se trata de que la mujer encuentre su lugar como mujer y el hombre como hombre.
Con todo respeto, no estoy de acuerdo con el texto porque me parece que estabiliza una situacion antigua, que se luchó mucho por llegar donde esta ahora la mujer y este articulo habla como si asi fuera en todo el mundo: el hombre un estudpio y la mujer una heroina que se rebela.
Por supuesto que hay mucho por hacer, pero no se trata de ser linda o fea, simplemente de ser mujer.

sergio dijo...

la verdad siento pena, por haber llegado tarde a este sitio y no poder saludarte el pasado 8 de marzo,
hasta hoy, por eso lo hago en este momento, mujer, si haz escrito el texto que he leido, nuevamente te saludo y te deseo un muy feliz dia, y una hermosa semana.

Unknown dijo...

que buen artículo!!!

Anónimo dijo...

Imagino que tu no te depilarás las cejas ni las piernas, imagino que a ti no te importan los cortes de cabello y vas a la peluquería diciendo "hágame lo que usted quiera, me da igual", imagino que a ti te da igual ir con ropa o con una bolsa de basura encima. Si no entendiste mi punto, me refiero a que sobre gustos no hay nada escrito. Tu eres tan libre de hacer lo que quieras como otras personas son libres de hacer lo que se les plazca y no por eso tienes que ir desestimando a otras personas por como se visten o se maquillan o se arreglan. No le veo el punto. Si a aquellas personas les hace bien, sentirse bien, pasar horas en el gimnasio, maquillándose y demás, pues me alegro, bien por ellas. Si a ti te hace sentir bien hacer lo contrario, porque como lo has expresado no te importa para nada seguir las tendencias, pues enhorabuena, me alegro mucho por ti también. Todos tenemos gustos distintos, y me parece perfecto. La felicidad es subjetiva y cada quien la vive y la goza de diferente manera. Ojala todo el mundo pudiera encontrar, a su modo, la felicidad, no te parece? Yo, como tu, soy una persona a quien no le importa seguir los patrones de belleza, y precisamente porque me da exactamente igual no le dedico mi tiempo a escribir un post sobre aquello.

Anónimo dijo...

Leñe! Que esto parece escrito por una chavala de 16 años que atraviesa su etapa de auto-descubrimiento y no por alguien de 27... En mi opinión a tu edad hay cosas que deberían de importarte más que el hacer y vivir de otras mujeres. Pffff! Vaya chorrada! Mejor preocúpate de ti y tu vida y deja a las demás personas ser, que a ti no te suma ni te resta en nada la vida de otros! Salud!

Anónimo dijo...

tal cual... yo también!

Carolina dijo...

Lo que me molesta de los "anti" es que ellos se auto proclaman "libres" porque "hacen lo que quieren" o "no hacen lo que el resto", pero en realidad son todos unos reaccionarios. No hacen las cosas por iniciativa propia, porque les nace, no, siempre es en respuesta a. La persona libre es aquella a la que le da exactamente igual si algo esta de moda o no esta de moda, si sigue tendencias o no sigue tendencia, si es bien visto o no es bien visto, hace las cosas por que le gusta y punto, es más, ni siquiera está consciente de todo ese embrollo del afuera, porque de lo único que está consciente y le importa es su adentro.

Jac 70 dijo...

Qué bueno por vos!! y que dicha que existe el respeto y la diversidad... Cada quien vive lo suyo y no necesariamente se siente de esa manera, simples puntos de vista.

Unknown dijo...

no falta la gente que se saca el cerebro antes de opinar

Anónimo dijo...

que bueno que leí esto... Me siento muy identificada con todo. Saludos :)

Unknown dijo...

Qué cerebro tan bonito!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que bueno haber leído este artículo :D

Anónimo dijo...

Que bueno que no necesites ser rescatada ni que te vendan ilusiones baratas. Pero no se si es tan bueno que la construcción de ti venga de tantos malos comentarios, cuando en realidad no tenemos por qué responder a las expectativas de otros. No necesitas que nadie te diga como vestir o verte, ni hacer esfuerzos para ser lo que no deseas ser, como igualmente no necesitas sentirte un objeto porque alguien te trata de una forma que no te agrada. Tan solo di "no, gracias" y sigue el camino que deseas seguir por ti, amándote a a ti.
Un abrazo.

Moroquin dijo...

Buen post! No hay nada mejor que la libertad! :D

Anónimo dijo...

Si, que bueno. Después de leer esto me dije si; que bueno ser hombre.

bertha díaz dijo...

maravillosa! cuánta libertad y belleza! :)

Anónimo dijo...

Entiendo que estés orgullosa de ser quién eres, pero te parece que la belleza de una mujer sea la culpable de que se le trate como objeto? Entonces crees que las mujeres que son bellas no tienen valores o no hacen lo que tú haces? Me parece que estás recriminando a las mujeres que son bellas, solo porque algun hombre se siente con el derecho de tratarla como un trofeo. Es una falsa que las mujeres bellas no sean inteligentes ni tengan valores, y que las feas sean todo lo contrario. Al final lo que importa es como te valores....lo cual no te da el derecho de sentirte superior a nadie.

Anónimo dijo...

Genial explicación!!, pienso lo mismo que tú, pero no lo hubiera sabido expresar tan bien. Gracias.

Anónimo dijo...

Simplemente maravilloso!!

Solaranlagen1 dijo...

Estaba buscando hace mucho rato alguien que entendiera ese sentimiento de emoción que da renunciar a la ilusión de belleza. :D

Anónimo dijo...

Siento un cierto aire de ataque en vuestras palabras. Cuando tienes las herramientas para defender tus ideas no te hace falta atacar a la persona, y aun sin tener las herramientas recurrir a descalificaciones no procede porque es un síntoma de bajeza." En cuanto dicen algo que no me gusta ataco", eso es lo que hacéis y no tendría que ser así, debemos ser tolerantes y exponer nuestras ideas sin ofender a nadie.
Respecto a lo que dice Tragatemismiedos, yo pienso que si fuese un texto para compartir experiencias estaría enfocado de otra forma porque tal y como está escrito da la impresión de que la autora desprestigia al resto de mujeres que no se sienten feas y quieren ser atractivas.

ganaclientesco dijo...

Hola , muy buen post, que bueno que haya mujeres como tu, que no quieren ser estereotipos de una sociedad marcada por mensajes de perfeccion y lo importante que es siempre tener algo en claro tu eres hermosa por dentro o por fuera independiente mente de lo que piensen los demas, y haz conquistado un lector más...

Unknown dijo...

Yo no te conosco, y me tope esto por ahí, que gusto que haya mujeres como tu, que dan vida a la belleza natural, eres ejemplo a seguir.

AAFLB dijo...

Qué más se puede agregar a lo que ya han dicho, es un hermoso manifiesto a ser uno mismo. Un gran abrazo y gracias por tus Palabras

Unknown dijo...

Un millonario se interesó en ti, en tu "antiestética", y tú te sentiste "objeto". Algo no encaja, algo no tiene sentido.

Unknown dijo...

Un millonario se interesó en ti, en tu "antiestética", y tú te sentiste "objeto". Algo no encaja, algo no tiene sentido.

Cadejo dijo...

porqué anónimo?

Anónimo dijo...

que malo que todo lo que te dijeron te ha hecho quien eres... te faltó decidir por ti misma.

Unknown dijo...

Que bueno que alguien haya compartido este post y yo lo haya leído y lo quiera compartir con mis estudiantes :)

lia dijo...

Que extraño que te sientas tan bien siendo fea, pero aún así pareciese que te molestara todo lo que no te ha pasado...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 403   Más reciente› El más reciente»