miércoles, 19 de marzo de 2014

Qué bueno que soy fea

Hoy llamó un cliente por teléfono. Uno de esos hombres confiados que se mueven por el mundo como si fuera un territorio que les pertenece. Me habló, me hizo un chiste y un par de horas después se apareció por la oficina. “Vos sos la vocecita sexy que contesta el teléfono” sentenció con suficiencia mientras desparramaba su mirada por mi cuerpo con la certeza del que no tiene que pedir permiso para nada. Más tarde, vinieron a decirme que el tipo era dueño de varias empresas, que tenía mucha plata, que estaba recién divorciado y que había preguntado por mí. ¿Estás soltera? Me preguntaron. Si vos, siendo extranjera, estás sola, es porque querés. Aprovechá.

Me hirvió la sangre, no puedo mentir. El ser extranjera me puso en una posición en la que no había estado jamás en mi vida: me convirtió en trofeo. Pensé en todas las mujeres perfectas que andan por el mundo siendo tratadas como trofeos, como cosas que se pueden comprar. ¿Se darán cuenta de que las están tratando así? Qué bueno que soy fea. Pensé. Qué bueno que después de 27 años de habitar este planeta, sea esta la primera vez que me siento tratada como un objeto.

Qué bueno que a los 15 años me dijeron que era una mujer incompleta porque tenía el pecho plano. Qué bueno que una tía sentenciara que tenía la tragedia de no haber desarrollado cintura. Qué bueno que anularon mis esperanzas de tener el cuerpo perfecto porque me liberaron de miles de preciosas horas encerrada en el gimnasio y me regalaron la dicha de hacer deporte sólo por diversión. Qué bueno que hace tiempo dejé de hacer dieta. Qué bueno que me puedo sentir hermosa cuando voy en bici y el viento me despeina el pelo, sólo porque sé que voy feliz.

Qué bueno que nunca aprendí a maquillarme y que ese compañero de la universidad me dijo que me vestía como una tonta. Qué bueno que destruyeron mis ilusiones de estar a la moda, de ser elegante, chic. Qué bueno que me liberaron de la responsabilidad de vestirme bien. Qué bueno que me puedo poner cualquier cosa que me parezca bonita, aunque no combine, aunque no me luzca. Qué bueno que me puedo sentir hermosa cuando sonrío con mi boca sin pintar y cuando me siento en un parque a tejer con mis manos sin manicura.

Qué bueno que nunca logré mantenerme peinada. Qué bueno que me liberaron de varias horas semanales conectada a la plancha y al secador. Qué bueno que puedo sentirme hermosa con mis raíces sin retocar, con mi melena sin alisar. Qué bueno que no tengo la obligación de pasar una hora diaria frente al espejo y puedo divertirme como una niña jugando a ser mayor cada vez que decido arreglarme un poco más para ir a una fiesta.

Qué bueno que el chico que me gustaba me dijo que me reía como una cacatúa, que me faltaba delicadeza, que parecía un machito. Qué bueno porque me liberó de la obligación de sentarme bien, de no ensuciarme, de conservar la compostura. Qué bueno que me puedo sentir hermosa cuando juego, cuando la lluvia me encrespa el pelo, cuando me tiro de cabeza al río y cuando me río a los gritos porque no puedo evitar que la risa se me derrame como un vendaval.

Qué bueno que no soy de las mujeres que atraen todas las miradas. Qué bueno que me siento en el legítimo derecho de escoger al tipo que me guste y sacarlo a bailar. Qué bueno que soy capaz de invitar a un hombre a salir. Qué bueno que sé dar el primer beso. Qué bueno que no tengo que esperar que me vengan a buscar, que me elijan. Qué bueno que puedo elegir. Qué bueno que no tengo miedo de meter la pata.

Qué bueno que todas esas personas me lastimaron y me hicieron resignar la posibilidad de ser una mujer perfecta. Qué bueno que me ahorraron 27 años de experiencias humillantes como la de hoy. Qué bueno que cada hombre que ha estado a mi lado se ha permitido hacerme reír sin temor de decir un chiste malo, bailar conmigo aunque baile mal, conversar por horas de tonterías y respetar mis silencios sin incomodidad.   Qué bueno que me han dejado enamorarme de sus propias imperfecciones, de sus torpezas, de sus cicatrices con la misma equidad que ellos se enamoran de las mías. Qué bueno que no soy de aquellas mujeres que representan “una renta en perfumes y bolsos”, qué bueno que no me derriten con una frase fácil, una esquela perfumada y un carro último modelo. Qué bueno que me quitaron la esperanza de ser rescatada, porque ya no necesito que nadie me rescate.

Qué bueno que no tengo que esforzarme por ser especial, por romper un molde. Qué maravilloso haber fallado desde el principio en el importante ejercicio social de ser quien tenía que ser. Qué bueno que todas esas personas pasaron por mi vida para recordármelo y qué bueno que no se quedaron.

403 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 403   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Coincido contigo!!!

Anónimo dijo...

Qué bueno cuando decides ser quien eres mas no lo quieres que seas.!! :D

Paula dijo...

qué bueno está eso que escribiste!!!!! felicidades por hacerme sentir otra fea, pero auténtica..... desde hoy te sigo

Anónimo dijo...

Que bueno es poco! Buenísimo! Eres una gran mujer, natural y bellísima, porque con los años el exterior se deteriora, y lo que queda es tu esencia, tu interior, tu inteligencia...

Unknown dijo...

No entendiste nada.

Anónimo dijo...

Es un muy buen texto, aquellos que te critican con la falsa idea de que estás arremetiendo contra las mujeres "lindas" no entendieron nada, ni entienden nada de este mundo tan machista.

Esta claro que la autora no está criticando a las mujeres "lindas", está criticando el concepto de belleza que tiene nuestra sociedad y que nos obliga a las mujeres a ser, sentir, pensar y actuar en consecuencia a ese ideal y que muchas veces al no poder alcanzarlo nos genera frustraciones y eso nos baja el autoestima.

La autora sabe muy bien dónde está parada, sabe que es hermosa.

Hay cada comentario sin sentido que está claro que fue hecho por personas incapaces de criticar el status quo y entender las complejidades de la apariencia y los "modelos", incapaces de criticar el deber ser estético.

Muy buena nota.

Anónimo dijo...

anda medio perdida usted ah! ésto es un blog!!!!! si quiere leer cosas imparciales búsquese un foro científico!

Anónimo dijo...

La verdad me gusto tu post. Pero tambien existen mujeres como yo, las bellas, las sexy, qe no creen en las mentiras de los hombres. Que le sacamos mucho billete, sin enamorarse, sin tener que trabajar. Nosotras somos fuerte tambien.

Unknown dijo...

Me encantaste eres perfección aprendiste y dejaste atrás a aquellos que te quisieron lastimar y aquellos q lo lograron.
Esa presión de ser o querer ser bonita uf se puede ir a la misma ......... Se q no soy bonita, pero el resto piensa que si y esa presión de la que hablas la conozco, desde hoy miro las cosas desde otro punto de vista.

Anónimo dijo...

Me parece excelente que te sientas conforme con quien eres. Pero el sentirte bien contigo mismo no debería pasar por lo que los demás hacen. Yo me maquillo, yo me peino, me miro al espejo, me gusta ponerme ropa bonita, me gusta ser coqueta. Y eso inmediatamente me hace tonta? Al final tú, que clamas estar libre de estereotipos, clasificas inmediatamente a las mujeres según algo tan burdo como maquillarse. No sé quién eres, si eres linda o no, y si realmente eres tan alternativa como te describes. Te felicito por ser feliz con quién eres. Pero eso no significa que puedas sentirte superior a cualquier otra mujer. No lo eres. Además, lo que haces es ratificar ese sentimiento machista y patriarcal de que los prejucios que tiene la sociedad sobre una mujer son culpa de ella. Decepcionante tu escrito.

Unknown dijo...

Me encanta que las mujeres sean como son sin estereotipos de belleza que lo unico que hacen es convertirlas en seres dependientes de lo fashion ,me encantan las mujeres que son LIBRES que hacen lo que les nace sin esperar ser comprendidas ojala algun dia pueda compartir lindas cosas con una mujer asi

Que Bueno escribes ,me gustaria poder platicar

alejandro

alejo.1962@hotmail.com

Alejandra dijo...

que bueno que vos sabés lo que no quieres y sos vos la que decide...

@mirniuts dijo...

Que bueno que lo que tenemos dentro no se arruga, se aguada o se cae :)

alex dijo...

No...........no va por aqui. Se interesaron en ella por que era "extranjera" (o sea seguramente por ser blanca o algo parecido), no por ser ella misma, como podrian haberse interesado por sus tetas grandes, no por ser ella misma. I es la primera vez que experimento la atraccion de alguien hacia ella no por lo que ella es, sino por un "factor" externo irrelevante. Cosa que les pasa a muchas mujeres cada dia, ella da gracias a que eso nunca le paso antes y gracias a que ya esta desarrollada mentalmente y mayor para no dejarse influenciar por estas tonterias.

Unknown dijo...

Buenísimo, hasta sentí que era yo! Lo amé

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENO QUE ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO NO SOMOS ESCLAVAS DE NADA NI DE NADIE LIBREEEESS

Gaby dijo...

Cuando uno lee algo así, se da cuenta que hay personas que pueden y saben elegir desde su interior. Muy buen post. Gracias por compartirlo.

Sebastián Olivares Garcés dijo...

Sólo deja en evidencia de que la felicidad es una opción

Anónimo dijo...

Pues me alegro que te ames tanto a vos misma, la belleza interior se refleja en la exterior, yo he estado en los dos lados,de niña y adolescente era la típica feita que nadie sacaba a a bailar, tengo busto grande, y en la secundaria los chicos se burlaban de mí por eso, me llamaban vaca, hubo un tiempo que llegue a ser bulimica por complejos y vivía obcesionada con maquillarme en exceso y ropa porque me creía fea, cuando de eso de lado, las cosas empezaron a cambiar, y empezó a notarse en el exterior , pero ocurrió lo que jamás imaginé, empecé a ser tratada como objeto, como trofeo, es algo con lo cual he tenido que batallar desde entonces y con los estereotipos que traen la belleza física, como el hecho de que crean que eres tonta y fácil de manipular por eso, y que solo sirvas para ser una mujer bella pero nada más, que no puedes ser brillante y capaz de salir adelante por vos misma, soy brillante, y siempre veo caras de sorpresa en las personas que me conocen muy poco al notar ese hecho, esperan que sea estúpida e ignorante y no es así. Vos te salvas de eso.

elramitos dijo...

la raja... me encanta que no vivas de las apariencias... ya que este mundo pareciera moverse en torno a eso todo el tiempo...

Anónimo dijo...

sinceramente pienso que sos una ignorante! , si estas tan feliz con tu libertad y tu vida , listo vivila y deja vivir!! , haces quedar como si las ''bonitas'' fueran huecas, sin corazon, sin libertad , sin nada, y las ''feas'' son las mejores mujeres del mundo y no es asi , una mujer puede hacer lo que quiera mientras no lastime al otro, porque decir que una mujer que se maquilla, se viste bonito, se peina, se baña, usa tacos, bolsos, va al gym , es una mala mujer? , mira me dio mucha bronca realmente, porque ami siendo mujer, me gusta mucho arreglarme, ir al gimnasio, usar ropa bonita, y ? me siento feliz, asi como tambn me gusta leer, pintar , me gusta la naturaleza, las artes, la musica , y por lo que vos decis una muejr asi es hueca, porfavor no seas ignorante y aprende a quererte

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo. Al final del día lo único que importa son tus valores y la clase de persona que seas. Mi madre era una mujer muy coqueta, pero más allá de las apariencias, era una mujer muy buena, querida por todos y todas. Ella me enseñó que nadie es más ni menos que nadie, me enseñó a respetar lo diferente y me dijo que lo que importa en la vida es la semilla que le dejamos al resto porque, al final, coquetas y desfachatadas, van al mismo lugar.

Anónimo dijo...

La mujer es vanidosa por naturaleza

Anónimo dijo...

Muy hermoso lo q escribiste , sin embq

Anónimo dijo...

Yo le doy, solo por escribir cosas tan hermosas... Hay cosas que enamoran como esto

Anónimo dijo...

Muy cierto y hay muchas mujeres como vos , y no solo la mujer fea es asi es una lastima que a las mujeres que se arreglen la sociedad las estereotipe de inseguras y vacias.. El mantenerse hermosa por fuera no todas las mujeres lo relacionan con llamar la atención de los hombres,es normal arreglarte y cambiar tu apariencia para expresar tu personalidad; siempre seras la misma persona con o sin maquillaje

Anónimo dijo...

Que bueno, que como explicaste, todo lo malo lo convertiste en experiencía positiva para ser tu misma, Que es la que eres ahora. !Enhorabuena!.

Anónimo dijo...

Me gusto bonito y profundo .... me gustaria leer la segunda parte... a los de alaquas.

Anónimo dijo...

gente sin introspeccion que lata, uno vive y muere tratandose de conocer, que pena q tu no te puedas hacer una autocritica... Y que tanto sentirse identificada? tiene algo de malo? te perjudica? si vas a comentar algo en mala onda, minimo da buenos argumentos

Unknown dijo...

Post, hermoso <3 .
Creo que hay que enseñarles a las niñas del futuro a arreglarse menos y a VIVIR mas... a SENTIR la vida en todas sus maneras, y formas, a no dejar que la mirada de otros les haga esconder sus sentimientos, a ser FELICES en vez de princesas. Considero igual que los modales deberían aprenderlos, y que arreglarse también, pero solo por que les guste y que lo hagan por y para ellas. Por ejemplo, yo amo los esmaltes y el make up... pero por MI, por que me siento bien conmigo, por mas que el resto me digan "que te hiciste??"

Hay que enseñarles a las generaciones futuras a VIVIR de la manera que les guste.

Y se ve que muchos de los que te comentan cosas desagradables, no tuvieron la suerte de tener gente que les enseñe a VIVIR... una persona feliz, es raro que insulte o maltrate a otros, simplemente por que esta muy ocupado SIENDO FELIZ...

Anónimo dijo...

Exacto. Ser linda no te hace mala persona, y ser fea no te hace buena. A mí me gusta arreglarme, plancharme el pelo, cuando tengo tiempo lo disfruto. Además ser tratada como objeto es un problema de los hombres, una no tiene por qué dejar de cuídarse para que no te digan cosas en la calle. Ellos son los simios que se vuelven locos con un par de senos, ellos son los que deben evolucionar, no una dejar de hacer lo que quiere por que te hagan sentir mal. El texto es excluyente y soberbio.

Anónimo dijo...

Que bueno que no pusiste una foto porque debes ser entera de fea. Saludos nenita.

Hugo Ibarra Miño dijo...

Simplemente EXTRAORDINARIO. No se me ocurre nada mas que escribir. Solo queda aplaudir.

Anónimo dijo...

que mal! se ve que tienes una autoestima muy baja y de echo creo que desearías ser todo eso a lo que te opones, solo que consideras que no puedes.yo pensaba igual cuando tenia 15.

Unknown dijo...

Aquí mi opinión https://www.facebook.com/mobeca/posts/10152019266366538?stream_ref=1

Anónimo dijo...

Pasé de casualidad por tu blog y me sentí muy identificada... últimamente mi autoestima anda por el piso y leer ésto me hizo remecer un poco... simplemente gracias :)

Anónimo dijo...

Espero algún día también poder liberarme de todo lo que se espera de mi por ser mujer, Ojala ser feliz, amarme y que me amen por lo que de verdad soy! Gracias por el escrito que hace reflexionar.

Re dijo...

Qué malo, qué mal escrito el artículo que acabo de leer.
Aunque la idea no era mala :)

Unknown dijo...

Yo leía este artículo y no encuentro sentido que se llame que bueno que soy fea! debería llamarse que bueno que soy como soy... una mujer que quizás no atrae por su físico pero enamora como es. No es todo lo que un hombre desea pero si lo que un hombre quisiera tener como pareja por como eres :)

NotMe dijo...

Claro que duele, pero en retrospectiva uno salió mejor lastimado que no.

Anónimo dijo...

Excelente frase

flaco dijo...

niña... excelente que te aceptes como eres y que seas inmensamente feliz así.

PERO no se vale satanizar a los pechos que no son planos, a las cinturas contoneadas, al buen vestir, a los cabellos lindos y peinados, a los rostros maquillados, a la elegancia, a la limpieza, a la compostura, a la femeneidad, al hecho de ser deseada y cortejada...

no se vale que por tu percepción subjetiva de sentirte como trofeo ante un descuidado comentario cotidiano vengas renegando contra una realidad que, al parecer, representa la antítesis de la tuya; y que lo hagas solo porque sí!

en este momento, tan groseros, aberrantes e ingratos son quienes tratan como trofeo a las personas, como tú que criticas y condenas a todo aquello que te es ajeno (por voluntad o por naturaleza) o indiferente.

no pretendo emitir juicios, no estoy para eso; tu autoestima puede volar por la cima más alta, o sumergirse por la sima más honda, tú lo sabrás, no yo... solamente te cuento que, vistas las cosas desde afuera, la desproporción de tu postura, a mí, me deja más preguntas que respuestas.

Anónimo dijo...

Que bueno haberte leído y me gustaría conocerte por el simple hecho de que existimos y podemos sonreír... Si se puede mmm nos pasamos los correos... disculpa mi atrevimiento pero debo hacerlo antes de que pase la oportunidad :D

Anónimo dijo...

Que bueno que soy lindo jajajaj

Anónimo dijo...

Si lo que querías con este texto era mostrar lo bueno de no seguir los estereotipos que la sociedad impone, no lo lograste.

En el texto lo que haces es ir por ahí criticando indirectamente a algunas mujeres y a las actividades que estas realizan. Todo lo que vi fue comentarios tontos sobre como fue bueno que decidieras ser una "mujer" diferente a las demás al no maquillarte o al ir al gimnasio o al estar a la moda, entre otras cosas, y como eso te "ahorró" humillaciones por 27 años. Y ahí lo que estás diciendo es básicamente que las mujeres se lo buscan, que se buscan todas esas situaciones humillantes y el abuso por parte de hombres.

Es un poco contradictorio que digas que te quieres a ti misma cuando dices que le agradeces a todas esas personas por haberte lastimado y haberte hecho resignar a ser una mujer perfecta. Todo lo que veo ahí es inseguridad. Según tu texto, al parecer nunca te defendiste cuando te dieron esos comentarios, simplemente los tomaste y te conformaste con lo que te decían.

¿Y sabes qué? Es molesto todo eso, es molesto porque cuando la gente lee esto, lo que se llevan es que está mal que las mujeres se maquillen, que les guste la moda, que les guste ir al gimnasio, que les guste muchas otras cosas. Y NO.

-Si estuvieras segura de ti misma habrías tomado tus propias decisiones sin importar los comentarios que te hubieran hecho a lo largo de tu vida, en vez de estar insinuando cosas y en vez de estarte comparando con otras personas.
-Maquillaje no tiene porque ser sinónimo de inseguridad, muchas se maquillan porque es lindo y fabuloso.
-Las mujeres, ( en realidad las personas pero como tú enfatizas más que todo en mujeres) van al gimnasio no sólo para verse bien, sino para tener una vida saludable.
-En una parte de tu texto dices que que bueno que no seas de esas que son fácilmente seducidas por un carro o en general por cosas de valor... como si todas fuéramos seres superficiales e insensibles.

En conclusión, las personas tienen el derecho de hacer lo que quieran con tal de que no estén lastimando a alguien (de una manera ilegal) o a sí mismas, pueden vestirse y arreglarse como quieran, les puede gustar lo que sea y NADIE tiene por qué criticarlas por ello.

¡Aparte el título! ¡¿"Que bueno que soy fea"?! ¡¿En serio?! Se nota que tu concepto de belleza se va sólo a las apariencias, así digas lo contrario más adelante. Que te quede claro que las personas son seres de muchas dimensiones y juzgarlos por una sola es patético, una persona es un conjunto.

Anónimo dijo...

Qué bueno, que malo, qué bueno, qué malo.... Es que nadie le va a preguntar "Qué hacés este Sábado"?

Anónimo dijo...

Por qué no?

Lore dijo...

Y libre...eso te falto poner. : )

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, te felicito por ser natural y sentirte libre de ser como quieres.

ATO dijo...

Que bueno que escribiste estas palabras, gracias a personas como usted, es que este mundo tiene muchos maravillosos días de diversión y compañerismo sin igual. Gracias por ser libre, disfrutar de la vida y ser el ejemplo para muchas y muchos.

Anónimo dijo...

Lia, porque es tran extrano que sienta bien siendo fea? supongo que tu eres muy bonita? segun quien o quienes. Tengo un par de anyos mas que la autora de este blog que lei de casualidad. Tambien soy extranjera en un pais donde nisiquiera se habla mi idioma, y segun los estandares sociales de mi pais en este pais donde estoy hay las mujeres mas bonitas del mundo, y es verdad he visto mujeres muy bonitas, y tambien pelas locas, como en cada pais, pero algo singular aca es hay una mezcla de gente que jamas vi antes, negros,amarillo, casi verdes, azules, blancos etc. Pero ese no es el punto, el punto es que entiendo muy bien a la autora de este blog, en mi trabajo anterior de despedida mi asistente me regalo un peine, jajajaja! si! como insulto no lo se pero lo tome de buena broma, tengo una carrera exitosa como Ingeniera en un mundo de hombres, por muy Europa y desarrolado que sea sigue siendo un mundo de hombres si trabajas en tecnologia, aun asi a solo dos semanas de empezar a buscar trabajo tuve varias ofertas sin no hablar perfectamente el idioma, y yo "elegi" el trabajo que mejor me gustaba, y la cuestion aqui es elegir, no se critica a las bonitas yo soy, y tambien supongo que fea, depende con ojos que lo veas, pero el punto que faltaste al hacer tan ignorante comentario, es que gracias a todas esas personas que pasaron por nuestra vida diciendo ser mejores solo porque cubrian un "estardar" de un grupo X insignificante en la inmencidad cultural de nuestro planeta, porque fui a la universidad a buscarme un marido, fui a estudiar, pero tambien me fui de parranda, tuve sexo genial, y me embriague hasta el anonimato. Di un primer beso, invite a salir, elegi no deje que me eligieran, ignore con descencia, fui una puta cuando quize y me lleve a mas de alguien a la cama solo por una noche y lo disfrute. Hoy todo eso en junto me hicieron lo soy una mujer profesional casada con un maravilloso hombre, con un hijo al que amo sobre todas las cosas, y me gane el respeto de mucha gente a pulso limpio por lo que tengo dentro de mi cabeza, no por mover el culo a caminar o por tirarme a mi jefe, yo en mi vida e visto pasar muchas "bonitas" que llaman la atencion mas por sexo facil que por quienes son! Por cierto me gusto el blog!

Anónimo dijo...

wow. Lo que leo es una cantidad incalculable de resentimiento. Hay mujeres bonitas que se dan a respetar con su personalidad e inteligencia. Ser bonita no es una desgracia. Siento que tratas de vanagloriar tu condición con resentimiento puro. Es como una felicidad falsa.

Anónimo dijo...

Me parece bien que la autora se sienta feliz sin ninguna de esas cosas que hacen otras mujeres, sin embargo debería entender que no es nada malo o cansado disfrutar de ir al gimnasio, usar un poco de maquillaje, etc. Además, por qué se siente como un objeto cuando alguien pregunta por ella? Creo que le dijeron muchas cosas feas desde niña que se siente extraña cuando llama la atención de alguien más e inmediatamente los juzga. Ni conoce a este hombre, pero lo juzga porque alguien más le dijo que tiene dinero y es divorciado. Será que lo que busca es que alguien le diga algo negativo para sentirse identificada con lo que ya conoce?

Anónimo dijo...

Lo inválido es enfrascarse en una discusión de qué es lo bueno y lo malo. Todos somos seres humanos válidos, tanto el superficial como el superprofundo, y todos a la misma parte iremos a dar.

SEBA dijo...

Felicitaciones a la Autora... digno de publicar

Anónimo dijo...

Me encanto!!

Gabriel Arbelaez dijo...

Excelente....

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esto lo resume todo.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertinafotografia dijo...

muy lindo.. muy lindo!!

Unknown dijo...

Quién seas, las lecciones de aprender a quererse son para ti; llégate por la consulta del sicólogo. Esta chica ha estado genial. Su autoestima está por encima del nivel más elevado. !Qué bueno ha sido leer tu sinceridad, qué bueno identificarme con lo que has escrito!
!Qué bueno ser así!

María O.D. dijo...

Genial :)

María O.D. dijo...

Más que genial. :)

Anónimo dijo...

Arreglarse, secarse el cabello, ir al gimnasio, maquillarse a diario, entre otras cosas, no quiere decir que haga a una mujer una tonta o una vacía o una fácil. Varias de las chicas que hacen eso son felices y se dan su lugar a pesar de que patanes se le atraviesen en el camino. Arreglarse no equivale a ser tonto, equivale más bien a tener cuidado por su apariencia sin necesidad de buscar quedar bien con los demás. Qué bueno que esta chica esté feliz siendo como es (sin arreglarse, sin ir al gimnasio solo porque sí, etc.), pero tampoco merece quitarle el crédito a las que se arreglan y no son ni fáciles ni tontas. Al final es reforzar un estereotipo que la bonita es tonta.

Anónimo dijo...

pues no te conozco, pero que buen blog..

Anónimo dijo...

Que importante, que bueno que te pueda decir aquí: gracias por encontrarnos e intercambiar el sentimiento más completo. La vida es bella en un 21 de septiembre y subsecuentes...

Anónimo dijo...

algo valioso me parece el respeto que se despierta con la actitud, dejar de ser femenina no deber ser sinónimo de respeto, una misma se puede hacer respetar sin dejar de ser femenina, trabajando en su autoestima para una misma, no despreciándose o minimizandose. La belleza esta en el interior y una persona bella no habla con resentimiento ni genera odio, ni motiva al desvalor. Cada persona tiene su belleza no hay ni mejor ni peor, tener una buena apariencia o no es algo que no elegimos pero que si podemos aceptar CON AMOR de nostras y de las demás mujeres tengas una risa de cacatúa o seas delicada. Es una invitación para generar valor mediante el respeto y la actitud.

Anónimo dijo...

Que bueno que te sientas bien siendo como eres, pero que fastidio fue leer esto. Solo lo terminé de leer para convencerme de lo innecesario que era. Parece algo escrito por Ricardo Arjona
Sigue siendo fea, pero trata de escribir algo más "bonito"

Anónimo dijo...

hay millones de blogs, billones de webs para leer. Me causa mucha gracias que algunos lectores que han caido aquí pretendan que la autora escriba como ellos quieren, en lugar de ir a leer lo que les gusta. Eso, ¿cómo se llama? ¿autoritarismo? ¿estupidez supina? ¿los dos?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, artículo lleno de resentimiento. ¿O es que una mujer bonita no puede disfrutar de las cosas sencillas de la vida que la autora si puede disfrutar?

Este que escribe dijo...

"puedo divertirme como una niña jugando"... Tengo tantas cosas maravillosas que decirte por el simple hecho de compartir tanto amor propio, que solo diré la que ya sabes y no necesitas que nadie te la repita... sigue siendo tu misma... Como diría Cabral "Amarse tanto, hasta convertirse en el mismo amor"

Ingrid Citlalli dijo...

Cómo te sigo chica?? Me encantó tu blog!

Manuela dijo...

Gracias!!!!

Unknown dijo...

Hermosa sos!

Unknown dijo...

Que bueno CO***O

Anónimo dijo...

Yo creo que loo que mas le molesto fue que un tipo cualquiera con plata y lujos piense que puede conquistar con palabrerios y objetos materiales sin sentido a una mujer, bien mereceidas cada una de las letras que forman esa palabra, siempre hay que tener en cuenta que todos salimos del vientre de una....

Unknown dijo...

101% identificada, como si hubiese sido yo quien lo escribiera <3 increíble y gracias!

enfocados dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusto mucho tu escrito... Muy bueno que te sientas feliz!! Creo que no hay que mezclar la gordura con la hinchazón... estas cosas no son de un lado o de otro.. porque en tu escrito menosprecias a muchas otras mujeres con tu manera de ver las cosas.. porque también se puede ser mujer acinturada delgada, vanidosa, maquillada, que le guste la moda, etc.. y ser muy feliz y no ser un trofeo, ni un objeto.. No significa que no este siendo ella misma!!. y que bueno también!!

Anónimo dijo...

Me encantas, tenes una luz radiante, es tu alma tan fuerte, tu belleza interior es tan grande que no hay que conocerte para saberlo, deberíamos de rodearnos de gente así y cambiar paradigmas de la "belleza" actual. No dudo que tu vida es muy exitosa ya que sé que medis el éxito con la felicidad y satisfacción que tenes en tu vida.

Que la luz sea contigo.

Anónimo dijo...

Me parece que esto esta escrito mas co recentimiento que con cualquier otra cosa... ya estas resignada pues que puedes hacer.. me imagino que algo dentro de ti se alegro de que un hombre tan importante se fijara en ti, y mas bien te sientes mal de que no haya pasado tantas veces en tu vida.

Anónimo dijo...

que excelente post! AMÉ! abrazo desde paraguay!

Anónimo dijo...

Están en todas partes, creéme. Y por fortuna, convivo con ellas día a dia en todas partes. Todas son divertidas, interesantes, peculiares. Trata con ellas como un simple chico que quiere hacer amigos, verás qué sorpresas te puedes llevar.

Anónimo dijo...

Eres muy linda, pero entiendo que te refieres a que no sigues los patrones de "una mujer perfecta" en nuestra sociedad. Vivan las chasconas sin maquillaje! ya dos veces en la micro, unos humorisas callejeros me han dicho si me regalan una peineta jajajajajja xDDD. Justo había comenzado a plancharme el pelo la semana pasada... y en realidad toma muucho tiempo!!! @.@ creo que volveré a mi melena otra vez :), gracias por tu post y por hacerme recordar, en lo personal, que la belleza de cada persona está en su interior... es por eso que sedujiste al millonario con tu voz ¿o no? por ser natural, no sobreactuada, ni timida, sino tu misma. Saludos desde Chile

Unknown dijo...

QUE BUENO QUE MUJERES COMO TU, DESTRUYAN CADA DÍA MÁS ESE MACHISMO ABSURDO QUE CARCOME ESTA SOCIEDAD.

Unknown dijo...

QUE BUENO QUE MUJERES COMO TU, DESTRUYAN CADA DÍA MÁS ESE MACHISMO ABSURDO QUE CARCOME ESTA SOCIEDAD.

Unknown dijo...

QUE BUENO QUE MUJERES COMO TU, DESTRUYAN CADA DÍA MÁS ESE MACHISMO ABSURDO QUE CARCOME ESTA SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

Anónimo o no, tiene razón!!!

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

q man más imbécil!!!

andy dijo...

demasiado bueno el blog y sobre todo este posteo te felicito sigue hacia, me sentí super identificada con algunas cosas que dijiste :D

Conejo Studio dijo...

Exquisito maravilloso

amartinez dijo...

Muy buen escrito, que bien

Negrosero dijo...

Interesante pero no deja de ser escatologico y narcisista..... no creo que te sientas cómoda siendo fea jajajajajja

Anónimo dijo...

No suelo disfrutar los textos sensacionalistas al estilo "mírenme ¡qué diferente soy!" pero como este me pareció lindo me tomaré unos minutos para comentarlo. Peinarse y maquillarse no es diferente de bañarse y cepillarse los dientes. Habrá gente que no se maquille ni se peine, así como habrá gente que no se bañe ni se cepille los dientes, pero eso no quiere decir que esos pequeños rituales diarios no sean bellos, relajantes, terapéuticos y valiosos. La única de las llamadas "rutina de belleza" que no disfruto y que considero esclavitud, es la depilación. Y sin embargo no creo que ni siquiera tú te salves de ella. Si de verdad no te importara para nada tu aspecto andarías como la mujer peluda, porque a diferencia de las demás rutinas de belleza, desestresantes y relajantes, la depilación en cualquiera de sus formas es realmente fastidiosa, molesta o hasta dolorosa. En cambio amo los minutos diarios que acaricio el cabello con el secador mientras miro por la ventana y pienso, o los minutos frente al espejo mientras decido si ese día me apetece mas llevar ojos dormilones u ojos de gato. Amo elegir mi ropa, pequeños minutos mágicos de un juego de muñecas diario. Porque una vez salgo de mi casa me olvido de todo eso, me como el mundo como cualquier otra mujer trabajadora, inteligente y exitosa. Como tantas otras, probablemente mucho mejor arregladas, mas inteligentes y mas bellas. Porque una cosa no determina ni anula la otra.
Sin embargo entiendo tu punto. Si hay algo en lo que estoy de acuerdo con los católicos extremistas es que, en el momento es que ves a alguien que no conoces y lo consideras "sexy" sólo por su aspecto, lo estas viendo como objeto, como juguete, irrespetando su dignidad humana. Sin embargo, no es necesario ser fea para evitar que te traten como objeto. Simplemente hace falta ser mas valiosa que tu sola apariencia. Hace falta ignorar a los babosos (como tu cliente), hace falta dejarles las cosas claras a los persistentes. Hace falta que no te importe lo que piensen los demás.
Cuando todo lo que escribes en este artículo está basado en opiniones ajenas a ti (pues casi todo esta basado en lo que decían otros acerca de tus defectos) no puedo evitar sentirme un poco mal por ti, pero no diré que siento lástima de todas las cosas de las que te has inhibido, porque quiero pensar que simplemente no te gusta arreglarte, independientemente de lo que escribiste, de lo que los demás hayan dicho de ti. Si piensas que la gente se maquilla sólo por cosas de la sociedad, sólo para ser bella, vives en un mundo muy pequeño. Nunca has presenciado la delicadeza de una lolita o la ferocidad de una gyaru. Cada quien vive la belleza a su manera. Las revistas aman los bronceados perfectos, yo amo mi piel aporcelanada con sobredosis de protector solar.
Conozco chicas que se maquillan hasta la última pestaña y que sin embargo tiñen sus vellos en colores alocados en lugar de depilarse. A diferencia de personas que escriben esta clase de artículos, te puedo decir que a ellas sí que no les importa lo que piense la sociedad, y son realmente felices. En cambio me parece que a ti alguien te dijo que eras fea y por eso no te atreviste a ser bella. Te repito, nuevamente, hace falta que no te importe lo que piensen los demás.

Andrea Inuzuka dijo...

excelente :)
me alegraste el día

Anónimo dijo...

Preciosa, libre como las mariposas :)

Molina de Tirso dijo...

Efectivamente, no se puede decir mejor.

Y ya sabemos que no eres fea (bueno, algún tonto no se ha enterado de que es un recurso literario) pero la belleza congénita resplandece todavía más si se es inteligente y se tiene talento, como tú.

Tu seguidora a partir de ahora mismo

Molina de Tirso

Anónimo dijo...

que bueno que no entendi me explican, le gusto o no que le coqueteara un rico

Anónimo dijo...

tú escribes súper mal. esas comas están muy muy mal usadas y la mitad de tu post no se entiende.

Anónimo dijo...

Buena escritura pero te daré mi opinión... es cierto que la belleza no se basa en lo físico pero no por eso la mujer tiene que andar como un loca en la calle toda desarreglada, sin cuidarse, sin mantenerse, xq de eso se trata de SER MUJER, no esclava pero si de mantener un cuido...
Soy mujer y a nivel interno suelo comportarme como hombre por mi ordinaries, mis costumbres, en fin es mi personalidad... aun así me encanta verme y sentirme liinda, me encanta mirarme al espejo y gustarme sin esperar que un hombre lo haga, sin esperar que un hombre me quiera... No me peino pero me gusta mantener mi cabello cuidado, cuando monto en bici me fascina que la brisa juegue con mis rulos, no me recargo de maquillaje pero tampoco suelo andar pálida, no visto a la moda pero mantengo un estilo clásico... Me considero al igual que tu diferente pero por eso no dejo lo femenino a un lado y mantengo conmigo siempre una frase: "SENCILLEZ Y HUMILDAD ANTE TODO... SALIR DE LO COMUN Y LO CORRIENTE... SER DIFERENTE DE ESO SE TRATA"
Simplemente mantengo mi esencia y se que muchas lo hacen incluyendote, leerte me hizo comprenderte pero aunque no este de acuerdo en muchas cosas con vos, te deseo mucno exito y si de esa manera te sientes feliz pues adelante!
saludos desde Venezuela
att: Dey.

Anónimo dijo...

Te jactas de romper la "norma" y eres feliz. O dices que eres feliz. Sin embargo no creo un poco lo que escirbis y te digo por que. Porque que el qu es Feliz, no necesita gritar al cielo que es feliz. Si lo hace el infeliz, que neceista contencion, catarsis y compresion. Creo que no te sientes linda y tampoco atractiva y eso se ve. La norma y el ser aceptado esta en nuestro ADN...no existe cosa como la decir "Que lindo es estar al margen de la sociedad y los parametros sociales"...Son muy pocos los que pueden detentar esa definicion, Un ejemplo, seria los monjes tibetanos o los ultra religiosos...Donde su contenido es su espritu...En fin creo que eres muy chiquita y te falta un hombre que te acomode las idea.

Anónimo dijo...

Te jactas de romper la "norma" y eres feliz. O dices que eres feliz. Sin embargo no creo un poco lo que escirbis y te digo por que. Porque que el qu es Feliz, no necesita gritar al cielo que es feliz. Si lo hace el infeliz, que neceista contencion, catarsis y compresion. Creo que no te sientes linda y tampoco atractiva y eso se ve. La norma y el ser aceptado esta en nuestro ADN...no existe cosa como la decir "Que lindo es estar al margen de la sociedad y los parametros sociales"...Son muy pocos los que pueden detentar esa definicion, Un ejemplo, seria los monjes tibetanos o los ultra religiosos...Donde su contenido es su espritu...En fin creo que eres muy chiquita y te falta un hombre que te acomode las idea.

Estrella Ubau dijo...

te apoyo en cada frase

Anónimo dijo...

Un post muy contradictorio. Debo decir que la belleza es objetiva, no considero que el hecho de ser "fea" haya hecho que las cosas te hayan sido mas simples y maravillosas, y que solo por ser "fea" hayas disfrutado mas la vida. Creo que todas las mujeres somos hermosas y a la vez feas, el carácter es lo que realmente importa. No creo que una mujer por ser "linda" se haya perdido todo lo que comentas. Dependerá de cuan superficial sea en la vida para solo basar su existencia en su aspecto fisico, lo cual hace que día a día viva preocupada por el gym, arreglarse, estar a la moda, etc etc, pero no es una regla. Si eres "linda" no debería costarte ponerte un par de jeans y una camiseta y recogerte el pelo y aun seguir siendo hermosa, lo mismo para una "fea". Como dije antes creo que todas las mujeres somos hermosas y feas y eso depende de nosotras, no de como nos hagan sentir otros.

Pamela Víquez Araya dijo...

Que bueno que reconozcas su inexistencia, que mal que no conozcas una, lo bueno es que existimos pero somos pocas.

Anónimo dijo...

Muy realista. Muchos ven la belleza exterior pero ignoran las mas importante q es la interior. Porque la exterior envejece mientras q la interior permanece.

Anónimo dijo...

Gracias

nelson narvaez dijo...

Que hermosa eres una perla .en el mundo actual deberias dar charlas de motivacion a las mujeres que hoy han perido su valor, respeto y autoetima eres luz en la oscuridad te felicito

nelson narvaez dijo...

Que hermosa eres una perla .en el mundo actual deberias dar charlas de motivacion a las mujeres que hoy han perido su valor, respeto y autoetima eres luz en la oscuridad te felicito

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y lo felicito por que en realidaf la mujer cualesquiera sea su estilo debe mantener su esencia y no tirarse al abandono pienso que es un pretexto para no arreglarse un poquito

valeria abelof dijo...

Me gustó el texto. Pero volviendo un poco, no creo que lucir de manera distinta al "ideal" sea lo que hizo que vos puedas ser quien queres ser y disfrutar las cosas que quieras sin presiones sociales. Creo que lo único que tenés distinto de las minas que pasan horas en el gimnasio, es que sencillamente no querés seguir mandatos sociales, y sí disfrutar tu vida a tu manera. Y digo esto porque, conozco minas con cinturas perfectas, con tetazas, y todo, que no se pasan la vida viviendo para sus atributos físicos, y yo misma, tampoco lo hago. Vivimos según nuestros valores, e intentando perseguir nuestros objetivos personales, independientemente de lo que las revistas digan. Besito.

Anónimo dijo...

Yo acabo de perder el mío leyendo tu respuesta maleducada.Si no te gusta,navega por otra parte.

Unknown dijo...

si tenes razón, por que algunas personas antes de abrir su boca no la conectan con el cerebro sabrían que están bonito

TATI dijo...

QUE BUENO QUE NO SEAN POCAS LAS MUJERES ASÍ... SON ESTAS COSAS LO QUE TE HACEN UNA MUJER HERMOSA.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Resentimiento y frustración puros!

Unknown dijo...

Que bakan leer esto... hahahaha me siento completamente identificada contigo... que genial tirarse eruptos ver a tus amigos llorar y ser tratada como un par en todo... si bien no se si tenga que ver con la belleza la exclusion social te enseña que eres mucho mas valioso que lo que la sociedad piensa y te intenta imponer.. abajo los prototipos..arriba las personas mas reales...

Anónimo dijo...

"que bueno" se escribe sin tilde

Anónimo dijo...

Qué bueno leer este artículo y qué bueno sería poder quitarnos esa etiqueta de la mujer perfecta de la cabeza.

Layza María dijo...

Simplemente me encantó. Que bueno! <3

NoshCarlix dijo...

Pobre, tiene las neuronas inactivas...

Unknown dijo...

que bueno que seamos dueños de quien queremos ser realmente en la vida.

Anónimo dijo...

si, si, si, bla, bla, bla soy una victima fea. Pobre de mi.

Anónimo dijo...

La autenticidad es criticada por todos sobre todo cuando no enmarca en sus lineamientos la palabreria negativa en los apuntes anteriores no demerita lo que escribistes, si esas palabras salienron de la profundidad de tu ser!

Anónimo dijo...

Personalmente creo q no hace referencia a q las mujeres lindas sean tontas, sino q el hecho de no calzar con los estandares esperados de belleza en algun minuto de su vida, le permitieron desprenderse de la necesidad de ser linda para el resto segun los canones socioculturales de su region, como x ejemplo peinados, gimnasios etc..... y si en algun minuto lo hizo fue x gusto, no para complacer al resto, q es en el fondo el gran problema de algunas mujeres "esforzarse ara verse lindas para el resto"...

Anónimo dijo...

Me encantó el comentario de Catalina V. Alarcón Hernández. Excelente el artículo, me encantaríapoder decir lo mismo desde el fondo de mi corazón, a veces lo siento pero otras me cuesta...

Anónimo dijo...

qué bueno leerte y qué mal no cnocerte

Anónimo dijo...

ya leí varias respuestas, todas muy acertadas, no me queda mas que decir que existe gente en verdad idiota, pero se queda corta ante lo que aquí veo, habría que inventar un nuevo calificativo para describir a gente que no tiene ni la menor idea de lo que es la moral y la autoestima, yo tampoco se como se llama el profesional (si es que existe) que pueda tratar a esta clase de estúpidos, y totalmente de acuerdo con eso de la gente que no usa el cerebro antes de opinar, pero será que tenga algo de cerebro?????????

Anónimo dijo...

¿Que tiene de malo ser bella en términos "impuestos"? lo extraño aquí, es que nos hacemos creer entre nosotros que ese tipo de belleza idealizada es vana, vacía, sin sentido. ¿Pero lo es? Uno puede sentirse bella/bello en los términos que quiera, pero lamentablemente si coinciden con el canon de belleza actual...es una o un superficial ¿no es cierto? Es un objeto, un trofeo, un ser vacío que solo tiene cara y cuerpo...que equivocados estamos todos. ¿Porque condenar a aquellas personas que se sienten a gusto con su belleza, aun así esta sea la considerada "perfecta"? No hay mas que eso entonces....tsss.

Somos lo que somos, con el envase con el que vinimos y el espíritu que cultivemos.

hugo47 dijo...

El corazón es lo que importa y el tuyo es hermoso

monica* dijo...

Buen comentario. Al fin algo sin prejuicio, porque pienso que llamarse "feo" (aunque no haya intenciones de bajonearse uno mismo) incluye algún concepto de "belleza" que como mencionaron en algunos comentarios, es más subjetiva.
Qué mal que le hayan quitado la esperanza de ser perfecta, pero ¿qué es perfección? tal vez podría ser potenciarse internamente, o simplemente ir tratando de ser mejor cada día para alguna vez alcanzarla. No, no festejo el ser feo, sólo acepto serlo con cariño, y si en la sociedad por ello me han de tratar mal, me potencio en otros aspectos. Tampoco festejo el ser únicamente bonito/sexy, porque aunque algunos no lo admitan, si no tienes algo dentro, se aburren de ti o no te toman como algo realmente valioso (digno de admirar).
Si se preocupan por su exterior tanto como su interior, pues qué bello la verdad, bello ver al ser humano buscando un equilibrio en sí mismo, porque no somos puro contenido, somos también envase, envase que debe cuidarse con cariño y dedicación, porque con eso nacimos y es únicamente nuestro. Quitarle importancia a algo en nosotros, tampoco es aplaudible. ¡Es lo que somos!
Lo que siempre me dará lástima, es que personas limpias, felices; hayan sido contaminadas en su vida por comentarios o situaciones prejuiciosas, discriminadoras, y llenas de odio, que sólo menosprecian al ser humano y lo hacen sentir inferior. Debemos trabajar en fortalecernos interiormente para evitar ser contaminados.

Unknown dijo...

Debo confesar y no por quedar bien, que nunca me atrajeron las mujeres tipo modelo, aunque soy un hombre normal físicamente (ni guapo de encanto, ni feo de espanto), la mayoría de los hombres pensantes y centrados buscamos una compañera ideal, más que una muñeca de escaparate, una mujer con quien luchar en conjunto por un mejor porvenir, alguien con quien compartir la vida, no solo alguien a quien complacer de manera reiterativa, sino una mujer que esté con uno en las malas y en las buenas...alguien con quien construir una vida juntos y poder abrazar cada noche...

Misha dijo...

La belleza es quererse tal como uno es, tanto internamente como superficialmente. Todos siempre decimos que lo de adentro es lo importante pero no nos damos cuenta de que dejar de lado nuestra parte física es un craso error. Es imprescindible que al menos haya una parte física de ti que te guste. Tu post por una parte es interesante, rompes con los esquemas y estereotipos de la sociedad sobre el concepto de belleza; sin embargo, hay un vacío en cuanto al concepto que tienes de ti misma llamándote "fea".

RuS3 dijo...

De una mujer asi yo me enamoraria :) Muy buena publicacion

Anónimo dijo...

Me gusta como está escrito el texto, y hasta de cierta forma, lo que dice; pero concuerdo con la opinión de algunos que han comentado. El que tú seas de x o y manera, no te hace mejor o peor que nadie, si hay mujeres a las que les gusta maquillarse, qué bien!, si hay quienes quieren ir al gimnasio, perfecto", éso no disminuye ni hace más a nadie, tanto como a ti no te hace más el ser descomplicada o ajena a todo lo que plantea el mundo actual. El hecho de que una mujer sea bonita, quiera verse bonita, no la hace tonta, simplemente se siente bien así, como tú te sentiras bien sin maquillarte. Cada quien es feliz a su manera y punto.

Mer dijo...

y que bueno que algunos hombres "leyeran esto, reflexionaran y pensaran un poquito... sobre el estilo de vida que llevan."
:)
Abrazo a la autora! que desconozco pero me enamoró también! Que seamos felices! No necesitamos que nos complemente otra persona!

Anónimo dijo...

el wabi sabi es una especie de filosofía oriental ; sobre la ceremonia del te y habla de precisamente de la otra cara de lo no hermoso que es mas austero, pero si cabe mas bello .Sin la noche no se reafirmaría el día , sin obscuridad no habría claridad etc etc.. la fealdad solo esta en el ojo no avisado del observador...

Anónimo dijo...

"Anónimo23 de marzo de 2014, 18:31
Y tu busca un... ¿como se llama al profesional que trata a los estúpidos?"

DOCENTE!

el oso panda dijo...

Muy bueno Carolina. Me ha dado que pensar.

Anónimo dijo...

Frustración evidente... como dijo Gabriela Mistral "todas íbamos a ser reinas", y ella fue una fea frustrada, pero es normal y absolutamente natural querer aspirar a la belleza. La belleza redime el espiritu y nos hace felices. Nadie quiere vivir en una ciudad fea, en una casa fea, y más encima mirarse al espejo y verse feo. Al pelear con eso toda la vida uno termina escribiendo posts como este. Píntate, arréglate, vístete bonita, sácate partido, niña!!! Querer ser linda no tiene nada de malo, al contrario. Ser objeto de deseo tampoco, es inspirador!!! Qué vivan las lindas, y las feas que se sacan partido.

Anónimo dijo...

No deberías culpar a todos los nombrados, la culpa si existe debe ir directamente a la sociedad y al sistema, y sobretodo a la forma en que nos quieren moldear, nos invaden con marcas, lujos estatus dinero y nos estipulan competitividad desde la cuna, mal que se hereda lamentablemente, y mal que nos cuesta un buen tiempo llegar a comprender, ser ,,, ese es el lema imperfecto sin referente , original porque nadie es tan justo y sabio como para decir que es la perfección y lo bello quien tiene la vara justa para decirlo ? amar reír soñar ser de la mejor manera de la que tú elijas, saludos.

Anónimo dijo...

No me gusto lo que escribiste, no todas nos sentimos como tu al ser bonitas, como "objetos".... estas generalizando al escribir tales cosas.

Mer dijo...

y que bueno que algunos hombres también "leyeran esto, reflexionaran y pensaran un poquito... sobre el estilo de vida que llevan."

Anónimo dijo...

Finalmente se trata de tener el carácter de escoger por uno mismo lo que realmente cree que es lo mas conveniente, después de haber tenido la fortuna de aprender tanto de las experiencias agradables como las desagradables en la vida

Alvaro dijo...

¿Pero qué le contestaste?

Unknown dijo...

Qué bueno es tener una compañera de la facultad así ! un abrazo enorme para ti linda :)

Anónimo dijo...

Wooow me encantó tu "los pocos que aprecian quién soy no me olvidan" eso es tan cierto de la gente que nos conoce en las malas y en las buenas y aún así no de alejan

Unknown dijo...

Gracias!!!! Palabras de aliento para mi, no estoy tan equivocada :)

Unknown dijo...

Gracias!!!! Palabras de aliento para mi, no estoy tan equivocada :)

Anónimo dijo...

No creo que te consideres fea, y a todas las personas les gusta verse lindas/os, para uno mismo. Creo que te equivocas al intentar comparar lo que hace uno u el otro para verse lindo. Si tu te sientes linda andando en bici, genial... y si otra persona se siente linda yendo al gimnasio es genial tb, es muy poco probable que el mundo comparta los caminos que cada uno toma para sentirse bien. Es lindo lo que dices, pero sería mucho más lindo si escribieras como te gusta verte, sin comparación con los demás, ya que así no parece que tu te creas lo que escribes...

Anónimo dijo...

que lindo! me saco unas cuantas sonrisas leer esto. no soy de entrar a blog, y que bueno que este posteo compartido me haya traido aca.

Javivi dijo...

Me identifiqué totalmente. <3

Unknown dijo...

de hecho es extraño sentirte bien solo por ser linda/o, la felicidad va mucho mas allá de que te miren al pasar o te tiren piropos, creo que aceptarse es la parte fundamental para sentirse bien y eso lo hace muy bien a menos que todo el texto sea ironía y este con un cuadro de depresión cebero a punto de matarse cosa que no creo. Pesimo comentario de lia. Que bueno que puedes aceptar cada cosa como una ayuda para, almenos esa es la enseñansa que me da leer una o dos lineas del texto ( me da una lata enorme leerlo todo) y que bueno que todo sea tan bueno y que bueno que lo dije y que bueno que termine.

Unknown dijo...

de hecho es extraño sentirte bien solo por ser linda/o, la felicidad va mucho mas allá de que te miren al pasar o te tiren piropos, creo que aceptarse es la parte fundamental para sentirse bien y eso lo hace muy bien a menos que todo el texto sea ironía y este con un cuadro de depresión cebero a punto de matarse cosa que no creo. Pesimo comentario de lia. Que bueno que puedes aceptar cada cosa como una ayuda para, almenos esa es la enseñansa que me da leer una o dos lineas del texto ( me da una lata enorme leerlo todo) y que bueno que todo sea tan bueno y que bueno que lo dije y que bueno que termine.

Mora J dijo...

Un placer leerte, besos enormes, viva las personas q derrochan de si

Unknown dijo...

Me encanta...pero debo decir que sentirse ofendida va en uno (digo: a mi me vale que el de la contshru me diga "washita rica te lo chuparia todo"...de hecho me reiría y le contestaría "yo a su hija tambien" mientras le guiño un ojo); debo decir que me encanta la ropa, combinarla y que esta me quede bien, como jugar a la muñeca conmigo misma, y me carga que se diga "eres de molde, como todas las demás" porque es juzgar sin saber, como decir que la gente que se viste de negro es depresiva; Alisarse el pelo, maquillarse, pintarse las uñas no es ser superficial...me alisé el pelo pq no sé me dio la gana, me maquillé de zombie pq estaba aburrida, me pinte las uñas pq me encantan los pollitos y dibuje unos en ellas; Querer que el niño que te gusta te hable o te responda es natural, no una acción de sumición, como esperar a que tu hermanito al llegar a la casa te salude... En definitiva, porqué se critica o se mira en menos lo que no se conoce? Todo se basa en: si no se arregla es una rupturista libertaria feminista que lucha contra la sociedad, mientras que si lo hace es una materialista consumidora sumisa que no tiene nada en el cerebro...

Unknown dijo...

Me encanta...pero debo decir que sentirse ofendida va en uno (digo: a mi me vale que el de la contshru me diga "washita rica te lo chuparia todo"...de hecho me reiría y le contestaría "yo a su hija tambien" mientras le guiño un ojo); debo decir que me encanta la ropa, combinarla y que esta me quede bien, como jugar a la muñeca conmigo misma, y me carga que se diga "eres de molde, como todas las demás" porque es juzgar sin saber, como decir que la gente que se viste de negro es depresiva; Alisarse el pelo, maquillarse, pintarse las uñas no es ser superficial...me alisé el pelo pq no sé me dio la gana, me maquillé de zombie pq estaba aburrida, me pinte las uñas pq me encantan los pollitos y dibuje unos en ellas; Querer que el niño que te gusta te hable o te responda es natural, no una acción de sumición, como esperar a que tu hermanito al llegar a la casa te salude... En definitiva, porqué se critica o se mira en menos lo que no se conoce? Todo se basa en: si no se arregla es una rupturista libertaria feminista que lucha contra la sociedad, mientras que si lo hace es una materialista consumidora sumisa que no tiene nada en el cerebro...

Lupita dijo...

supongo que vives en el extranjero y que te libraste de la presión de la sociedad latina donde la mujer es un objeto. Donde las peores enemigas de las mujeres son las propias mujeres; que prefieren pasar mas horas arreglandose el pelo que leyendo un libro para realmente embellecer la cabeza.

Unknown dijo...

Soy mujer, y no tengo la apariencia o el físico de una top model, pero me siento bella por lo que soy, así tenga unos kilos demás o si mi pelo ,cara o lo que sea no responde a un patrón de belleza. Para mi todas las mujeres somos bellas, hay algunas que se esmeran por su físico y se ven mejor pero eso no significa que andemos por allí culpándonos o diciéndonos a nosotros mismos que somos feas, y si un hombre te ofendió o te trato como un objeto no es culpa de uno sino solo debemos sentir lastima de la educación que tiene esa persona y si hay que decir las cosas como son en el momento indicado hay que hacerlo.
Ademas si ese señor estuvo interesado en ti y si según tu es un machista pues entonces no eres fea físicamente como lo indicas, por que sino no le hubieras interesado, ademas siento que tu vida a sido dirigida de acuerdo a lo que la gente iba diciendo de ti y eso esta mal.

Anónimo dijo...

q malo q yo si le presto atencion a lo que me dicen y hago lo posible por parecerles pasables a esas personas siempre me han dicho cosas malas y las escucho y las guardo en mi menteee y nunca se borran me arregloo para agradarles por q siento q nunca le e agradado a nadiiee... a si me digan tontaaa por q escuchas esoo unos dicen cambiaa tu puedeess uno lo intentaa y noo sigo iguall o peor .... tengo el autoestima tan bajooo pero bajoooo qq dudo tanto de mii y de lo que puedo logras hacer me siento inutill siendoo que si estoyy sola no soy nadieeee me comparo con los demasss le pidoo a Dioss q me ayudee peroo sigo callendoo en esa malditaa mierdaaa que es depender e importame lo que piensan los demas sobre miiiiiii :PPPPP

Anónimo dijo...

sfhg

Anónimo dijo...

Comparto en mi blog (tumblr) , con la fuente porque calaste hondo . Me identifico asi me siento la mayoria del tiempo, y me han tratado com objeto , horrible sensacion pero que bueno que te genero escribir esto.
Saludos de una viajera que encontro este texto compartido por alguien a quien le gusto mucho

Anónimo dijo...

Puta. Cuanta amargura hay tras esta cosa. Solo pude leer una parte.


Algunas mujeres, sin duda alguna, hacen varias de esas cosas para atraer machos (lo opuesto también es cierto, muchos se endeudan con un carro, dándole de comer a las novias, vistiendo lo que no pueden pagar por atraer mujeres) pero hacer una oda a todo lo que no se es, me dice que algo está jodida en la cabeza de quien la escribe.
Yo si creo que esta mujer sufre por todas esas mierdas que menciona y que clama por ayuda en su autoestima. La busca escribiendo esto para que otras personas se identifiquen con ella.

Pobre mujer.

Mayra dijo...

Wow! Estoy super impresionada!!! Felicidades sigue adelante escribiendo y llegaras muy lejos!!!

Mayra dijo...

Wow! Estoy super impresionada!!! Felicidades sigue adelante escribiendo y llegaras muy lejos!!!

Anónimo dijo...

Posdata.... tengo que ir al psicologo urgente!!!

Anónimo dijo...

Señorita, sin intenciones de ofenderla, creo que en realidad vives un podo resentida porque te habría gustado ser todo lo que agradeces no ser...te convenciste de que es algo malo ser bella y querer estar bella por el hecho de no poder alcanzar el nivel que querías...estas siendo un poco dura contigo misma y con las demás mujeres no crees? yo soy mujer y me considero bella...me gusta arreglarme el pelo, no uso demasiado maquillaje, hago dieta para estar delgada y SANA...porque hacer dieta no es algo tan vacío como crees...estás estereotipando a las mujeres bellas que tienen siempre la atención de los demás, que reciben elogios por ser bellas, como si fueran vacías e interesadas...es un poco injusto no? ellas son tan bellas por dentro como tu crees serlo...también tienen valores e inteligencia...porque aunque no lo digas textualmete estás insinuando muchas de esas cosas...que bueno que te aceptes tal como eres pero también sería bueno que aceptes a la que es más bella sin necesidad de sentir "pena" por ella por ser un trofeo... esas situaciones no son culpa de las mujeres bellas...es culpa del idiota que no sabe respetarlas...a mi tampoco me gusta que me traten como trofeo pero sí me gusta que me digan que soy bella y creo que no tiene nada de malo...
viva y deje vivir mi estimada

Unknown dijo...

Que bueno que escribas esto...

Abrazos infinitos de otra fea desde Ecuador :)

Denisse Vargas dijo...

Que lindo post me encanto!! cariños

2@ Oportunidad dijo...

:)

2@ Oportunidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Just Me dijo...

Sinceramente me encanto !

Anónimo dijo...

Es darte el placer de hacer lo que quieras en el momento sin lastimar a nadie (:

Anónimo dijo...

No todas las mujeres "guapas" están pegadas al secador, gimnasio, dietas, y demás "rituales" que mencionas.
Parte de tus líneas son ciertas y te felicito por hacerlas notar.

Anónimo dijo...

Creo que es lo mejor que se puede escribir, mas aun que la poesia misma... Mujeres somos perfectas aun con nuestras fallas y defectos, seamos mas que lo que se piede de nosotras, mas que mobotonos estereotipos... Mujeres como tu son las que valen en este mundo plastico y superficial... Aguante la lucha contra las imposiciones

Unknown dijo...

Que hermoso historia, me hizo ver el amor de uno mismo, excelente...que hermosa que eres

Anónimo dijo...

Que texto tan encantador, excelente narrativa... mirá, yo voy por el otro lado ¿Y? Al final tampoco doy el gusto a nadie. Desde niña, otras me asaltaron para inventar chismes, arrojarme cosas, desacreditar mis méritos, entre otras penosas circunstancias. Miles de veces lloré, le rogué a Dios que me hubiera hecho algo menos llamativa. Por sobre todo, que me hubiera quitado la carga de ser por siempre un trofeo. Y pienso... Dios. Si me diste esta apariencia. ¿por qué me hiciste ñoña por dentro... y no puta? Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hablas y te ves como una mujer hermosa, por dentro y por fuera; Desearia tener tu seguridad, por que la verdad es que jamas he podido ser como he querido, tengo 18 años y no solo soy una mujer fea, sino que me siento fea, nunca me han dado un beso, nunca se han fijado en mi, y jamas he podido tener un amigo que no me considere una verguenza para salir con el; La belleza ciertamente puede que no lo sea todo, pero ayuda mucho, y quienes no nacemos con ella nos sentimos extrañas y sosas, con la seguridad de que nadie va a querernos por como nos vemos, y que siempre vamos a vivir rodeadas de mujeres que son mucho mejores, que son y se ven mas hermosas y que en realidad, son mas amables y mejores personas que nosotras, que no tenemos mas que la ilusion y los sueños que nos llevan a pensar que algun dia alguien nos va a notar entre mil bellezas mas; Hablas como una mujer hermosa, por que la verdad es que eres hermosa, he visto tu foto, y no tienes nada que envidiarle a ninguna chica, y aunque las que somos verdaderamente feas no sintamos envidia, no es por que no deseemos ser bonitas, sino por que sabemos que es inutil e infructuoso esperar a ser algo que nunca vamos a ser, y que lo mejor es saber que jamas seremos bellas, ni por dentro ni por fuera, por que nadie nos notara nunca, y solo nos aislaremos, y en el mejor de los casos soñaremos con un final feliz en una romantica historia de amor que jamas llegara, por que la mayoria de chicos que conocemos solo nos utiliza de manera absurda, ya que no somos lo suficientemente bellas para llamar la atencion de alguien.

Anónimo dijo...

Que bueno que sientas con plenitud y libertad lo que sientes

Laura dijo...

Qué bueno que viviste todo eso y hoy eres quien eres... una verdadera inspiración de muchas mujeres (como yo) que solo sentía algo dentro que me orillaba a ir en contra de muchas cosas, sin embargo... no sabía a ciencia cierta por qué... al leer tu texto comprendo muchas cosas... GRACIAS!! :3

Considerame una admiradora de tus escritos (creo que me leeré todos, aún no los leo, pero basta con esta pequeña muestra para saber que valen Oro)

Saludos! n.n

lucia dijo...

Hay algo en lo que te equivocas.
Decis que ese empresario fue el primero que te trato como objeto.

Pero despues decis que a los 15 te decian que no tenias cintura ni pechos. Ya te estaban tratando como un objeto, como una mercania defectuosa :/
La mujer siempre es vista asi.

Lucia dijo...

Anónimo lucia dijo...
**********************************************************

Hay algo en lo que te equivocas.
Decis que ese empresario fue el primero que te trato como objeto.

Pero despues decis que a los 15 te decian que no tenias cintura ni pechos. Ya te estaban tratando como un objeto, como una mercancia defectuosa :/
La mujer siempre es vista asi.
**********************************************************

Lucia dijo...

****************************************************************************************

Hay algo en lo que te equivocas.
Decis que ese empresario fue el primero que te trato como objeto.

Pero despues decis que a los 15 te decian que no tenias cintura ni pechos. Ya te estaban tratando como un objeto, como una mercancia defectuosa :/
La mujer siempre es vista asi.
**********************************************************
P/D: borra mis otros comentarios!

Lucia dijo...

**********************************************************************************************************

Hay algo en lo que te equivocas.
Decis que ese empresario fue el primero que te trato como objeto.

Pero despues decis que a los 15 te decian que no tenias cintura ni pechos. Ya te estaban tratando como un objeto, como una mercancia defectuosa :/
La mujer siempre es vista asi.
********************************************************************************************************************************************************************
P/D: borra mis otros comentarios! Este comentario es el que vale!!!

Lucia dijo...

********************************************************************************************************************

Hay algo en lo que te equivocas.
Decis que ese empresario fue el primero que te trato como objeto.

Pero despues decis que a los 15 te decian que no tenias cintura ni pechos. Ya te estaban tratando como un objeto, como una mercancia defectuosa :/
La mujer siempre es vista asi.
********************************************************************************************************************
P/D: borra mis otros comentarios! Este comentario es el que vale!!! Este es mi ultimo que vale!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, una frase de Víctor Hugo, lo bello es feo y lo feo es beello.

Benjamín Rivera dijo...

Hola, una frase de Víctor Hugo, lo bello es feo y lo feo es bello.

Anónimo dijo...

Me siento identificada con la mujre del escrito, no me preocupo por mi físico o por ir a la última en moda y demas, pero lo mas importante es que no me siento fea :)

Unknown dijo...

Hola se que no Leerás este comentario.
Pero quiero escribirte de igual forma, hoy he llorado más de 2 horas porque siento que ya no tengo esperanzas que darme. Mi vida ha sido un constantare trauma en "soy fea", desde que soy pequeña he tenido metido eso en mi cabeza, y he sobrevivido a mis esperanzas. Tengo 16 años evitó las fotos y muchas cosas. Y hoy tome la decisión de buscar escritos que me ayuden, y encontré el tuyo, gracias en serio no sabes cuanto me ha dejado en claro. Se que no términa aquí es el comienzo un cambio en mi.
Muchas gracias.

SIL dijo...

Really? Osea no entendió nada y se quedó con las ganas de que le alimentaran el morbo

Anónimo dijo...

Juuuum, la gente me hace sentir insegura y me juzga, la verdad que ya estoy cansada, ni tengo autoestima. Odio mi cuerpo, por la ansiedad comía como loca pero me siento tan mal que no quiero comer. Aveces pienso, ¿Y qué si soy de una forma u otra? Ya estoy más que cansada de opiniones sin sentido, de que deba ser ''la chica perfecta'', de que no me quieran por ser gorda, por tener acné o no sé qué más. Solo ha crecido más mi inseguridad, realmente me alegra que te sientas orgullosa de misma.

Anónimo dijo...

Hay personas que nos critican por no arreglarnos ni maquillarnos, los que nos deberían de dejar en paz son los demás.

Emily cb dijo...

Que bueno que soy fea!!!

Emily cb dijo...

Siii! Yo también...

Unknown dijo...

Bien por ella pero cada uno es feliz como le plazca. Si lo es así, super. Otras personas les gusta lo que ella tanto rechaza y también son felices.

Unknown dijo...

Ella tienen más moral que tú sentido común

Anónimo dijo...

La belleza suele ser -a veces- el premio de consuelo de algunas personas

Ele. dijo...

Por fin alguien sensato. Totalmente de acuerdo...tres años después jejejeje. Es demasiado tiempo perdido reflejando el resentimiento recogido a lo largo de sus 27 años. Y todo el mundo la alaba...pero fijo la ven en la calle y la encuentran "aburrida"... O quien ha ido a felicitar a una desconocida que anda despeinada por la calle y le dicen "ojala todas fueran como tu"?

Anónimo dijo...

Gracias, necesitamos mas personas como vos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 403   Más reciente› El más reciente»