sábado, 16 de junio de 2007

Gloria Trevi y el aborto

"Estoy a favor de la despenalización del aborto, pero estoy en contra del aborto" afirmó la polémica Gloria Trevi en una entrevista que dio para El Lavadero, un programa de chismes del Canal RCN.

Aunque me avergüenza un poco el inicio y el origen de este post, debo confesar que fue precisamente esta señora quien le dio respuesta a mi posición frente a este polémico tema, frente al que no había querido nunca emitir juicio alguno precisamente porque no sabía qué opinaba exactamente.

No pretendo extenderme ni darle largas a este asunto, pero estoy de acuerdo con ella: el aborto es una decisión tan personal que nunca la ley tiene por qué juzgar a una mujer que tome esa decisión para sí misma, cada quien tendrá sus razones si lo hace.

Sin embargo, no me parece justo más allá de las prohibiciones de la Iglesia y de lo que la sociedad piense. Para mí la vida no es algo con lo que se juega y ya, no es como cuando una receta queda maluca y sencillamente la tiramos a la basura, no es un simple compuesto químico. La vida, más aún cuando está dentro de nosotras mismas, es un don y no tenemos el derecho a menospreciarlo.

Además, para las que no tienen una visión tan romántica como la mía: el aborto lastima, hace daño, deja secuelas y no sabemos cómo puede manifestarse después una cirugía mal hecha. De hecho conozco niñas que en su adolescencia abortaron y nunca más pudieron concebir.

Aún así, soy conciente de que hay casos, de que hay violaciones y situaciones en las que una nueva vida no puede ser fuente de alegría, por eso respeto a quien lo deba hacer.

Bueno, sólo me queda decir que me parece muy gracioso que una entrevista tan banal, haya inspirado en mí grandes cavilaciones, como me sucedió hoy. Nunca pensé que diría esto: pero ¡GRACIAS GLORIA TREVI!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

sanceol dijo...

Es lo más hipocrita que he oido, como decir Gracias a Dios soy Ateo.

sanceol dijo...

Es lo más hipocrita que he oido, como decir Gracias a Dios soy Ateo.

Unknown dijo...

Entiendo tu postura pero no la comparto... El primer derecho humano es a la vida... no quieres hijo hay muchos métodos para evitar concebir... violación? Matas a una de las victimas pero no al victimario? Que razonamiento es ese? No lo veo coherente... El bebé no tiene la culpa de las circunstancias en las que es concebido, tampoco la mujer violada, sumado a que el aborío no le va curar el daño que le hizo el violador...