lunes, 4 de mayo de 2009

Happening digital: yo no quiero respirar este aire

La primera vez que supe acerca de un happening, fue en voz de Diana Uribe, cuando echaba su cuento acerca de mayo del 68. Los happening en ese entonces fueron una manifestación de la mentalidad que pretendía cambiar el mundo de manera revolucionaria, en una década que fue definitivamente trascendente para la vida en occidente.

Pues bien, esta época que nos tocó vivir tiene en común con la década de los 60's el cambio social, representado por el advenimiento de la Sociedad de la Información y de otro lado la preocupación creciente por el cambio climático, que cada vez nos pone en condiciones más desfavorables con respecto de nuestro lastimado ecosistema.

Por ello, las personas que estamos comprometidas con medellinsincontaminacion.org, queremos rescatar esa manifestación lúdica y artística que en otro momento de la historia tuvo su relevancia en la reflexión sobre nuevos modos de pensar.

Hoy queremos invitar a la gente a que se tome un ratico de su día para pensar en el aire que respiramos y en lo mal que estamos viviendo en medio de una gran nube de humo negro. Además, queremos reivindicar la Red como una forma de ser en sociedad, manifestarnos y comprometernos en un fin común.

Por eso, la invitación para todos es que se saquen una foto tapandose la nariz y la boca como gesto de repudio por el aire contaminado que nos vemos obligados a respirar, y la publiquen en sus perfiles de Twitter, Facebook, Hi5, Flickr y cualquier otro espacio en donde compartan fotografías. De la misma forma, pueden enviarla al correo medellinsincontaminacion@gmail.com, para que la publiquemos en este mosaico.

No es necesario ser de Medellín para participar, si bien esta iniciativa nace en esta ciudad, la idea es que como ciudadanos de la Red, potencialicemos las posibilidades que tenemos en ella, así que la invitación queda abierta. Acciones como esta puede que no representen cambios a corto plazo, pero son una buena forma de empezar a actuar.

0 comentarios: